El Lugo buscará cerrar la permanencia ante un descendido Fuenlabrada
CD Lugo - CF Fuenlabrada | Sábado, 14 de mayo de 2022, 16:00 horas | Jornada 40 de LaLiga SmartBank | Anxo Carro | Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Comité vasco | El Lugo, que podría llegar sin nada en juego si el Sanse pierde con el Almería, busca la certificación matemática de su permanencia
CD Lugo y CF Fuenlabrada se enfrentarán esta cuadragésima jornada de La Liga Smartbank. El Estadio Municipal Anxo Carro acogerá a las 16:00 horas un partido en el que los locales se juegan sellar la permanencia. Enfrente un ya descendido Fuenlabrada que intentará dejar el pabellón lo más alto posible tras una temporada para olvidar.
Los locales esperan cerrar esta tumultuosa temporada y pensar lo antes posible en la siguiente. Pese a todo, han cumplido el objetivo sin sufrir demasiado e incluso, si el Almería vence hoy en San Sebastián, certificarán su continuidad matemática un año más sin jugar. El 2022 comenzó con un Enero muy prometedor pero los gallegos sólo han conseguido sumar 2 victorias desde el mes de Febrero, lo que ha lastrado todas sus aspiraciones a más. Una victoria cerraría la permanencia y dejaría margen para ir acometiendo reformas en una plantilla justa, de cara al próximo año.
Respecto a los capitalinos, la situación poco tiene salvable. Tras la buena temporada de hace un par de cursos, el equipo no ha sabido darle la vuelta y reorganizarse. Ni la llegada de Sandoval de nuevo ha conseguido salvar los muebles en una temporada aciaga para los conjuntos madrileños. Ahora las quedan 3 partidos que les van a hacer jueces del descenso, ante 3 equipos que se están jugando aún la salvación.
«Ojalá podamos disfrutar el objetivo junto a nuestra gente. Es una meta muy compleja, lo vemos temporada a temporada»
Rub´én Albés lo tiene claro. El técnico vigués busca cerrar ya la temporada ante su público y dar carpetazo a un año difícil. Lo que también ha remarcado en rueda de prensa es la importancia de no fijarse en la situación del rival, «Independientemente de lo que pase en otros partidos, tenemos que ganar delante de nuestra gente. Que la cabeza funcione, hará que se muevan las piernas». La situación es cómoda y fácil, pero 3 puntos dan la tranquilidad perfecta a los albivermellos.
En lo grupal el CD Lugo llega escaso de efectivos. La enfermería no se vacía y cada vez las opciones son menos. Barreiro sigue arrastrando molestias en el sóleo izquierdo y se confirma «la presencia de una lesión miotendinosa en la zona», apuntaban desde el servicio médico del club. Pol García, Álex Pérez, Ros, Joselu y Mayoral siguen también de baja por lo que son 6 los hombres que no tendrá disponibles Albés.
Tocará reinventarse desde Primera RFEF el próximo curso
Los azulones llevan unos últimos meses para olvidar. Es más, encadenan siete derrotas consecutivas y solo han ganado uno de sus últimos quince partidos. Números que le han condenado al pozo de forma irreversible, cuando quedan aún tres jornadas por disputarse. La estocada final llegó tras perder en casa por 1-2 ante la Real Sociedad B, consumando su descenso matemático a la Primera División RFEF. Tres temporadas ha durado la travesía del conjunto del sur de Madrid en la categoría de plata del fútbol español.
Sandoval quiere cerrar el círculo de nuevo de la mejor forma posible. La plantilla del próximo año poco se va a parecer a la actual, y estos 3 últimos partidos pueden ser un escaparate para muchos jugadores. Quien no estará será Bouldini, sancionado al ser expulsado la última jornada, Además, los lesionados Juanma, Jano Velasco e Iban Salvador, tampoco estarán en el Anxo Carro.