El Rayo se despide a lo grande
Goleada rayista ante un Betis que se quedó con una efectiva menos desde la expulsión de Valle en el minuto 10
45 minutos de tormenta rayista
Primeros minutos de control por parte de los dos equipos, mostrando el Rayo valentía con el balón. En el ’10 de partido llegó una de las jugadas clave del partido. María Valle cometió una falta en el borde del área que le conllevó la expulsión y Paula Fernández la puso con música a la escuadra izquierda de Cata Pérez. La propia Cata Pérez tuvo que intervenir dos minutos más tarde en un mano a mano con Iris, saliendo la guardameta verdiblanca victoriosa. El conjunto rayista seguía atacando sin miedo y una internada de Iris acabó en penalti cometido por Cata Pérez. La propia jugadora . tuvo que ser atendida por el cuerpo médico verdiblanco la aparatosa entrada . La pena máxima, ejecutada por Camila Sáez fue detenida por la portera local, pero en el rechace la internacional chilena reventó el balón para aumentar la distancia en el marcador.
Con el marcador adverso y una efectiva menos, Amorós hizo cambios, sustituyendo a Da Eira por Eva Llamas. El Betis pareció despertar y un robo de balón de Lucía León acabó en un centro medido para Mari Paz Vilas en el que Larqué sacó una fantástica mano para repeler el testarazo y enviarlo a saque de esquina. Sin embargo el Rayo se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y cómodo y Millene hizo el tercero en una contra letal para la zaga verdiblanca.
Babajide acortó distancias
La segudna parte comenzó con asedio verdbilanco. En el ’50 de partido Babajide fusiló a Larqué para dar esperanzas todavía a la parroquia verdiblanca. Tras el gol, el partido entró en una dinámica más pausada, sin grandes ocasiones de peligro para ninguna de las dos escuadras. Isadora tuvo en el 84 la oportunidad de cerrar el partido pero cata Pérez salió con valentía y taponó el balón. El Betis aún así tiraba de orgullo para igualar la contienda.