Con la salvación ya sellada, en Vallecas piensan ya en el curso que viene. La primera piedra de ese curso es la renovación de un Andoni Iraola que ha manifestado su voluntad de continuar. Pero en cuanto a la confección de la plantilla, desde las oficinas franjirrojas también se van dando pasos en firme. Uno de los puntos calientes a reforzar es el flanco izquierdo de la defensa, con dos nombres como claros protagonistas: Fran García y Javi Hernández.
El primero su continuidad está en el aire. Incluso en Vallecas se da por muy difícil su continuidad ya que se habla de que el Real Madrid podría recomprarlo (tiene una opción para poder hacerlo por cinco millones) y evaluar si se queda en el club o si se busca un traspaso por una cantidad mayor. De ocurrir eso, en Vallecas tienen el nombre de Javi Hernández (Jerez de la Frontera, 2 de mayo de 1998), también canterano blanco, en la recámara.
El jugador ha sido indiscutible en el CD Leganés esta campaña siendo el jugador de la plantilla pepinera que más minutos ha jugado (3.391), con bastante diferencia sobre el segundo. Ha jugado tanto como central o como lateral, aportando además de su buen hacer defensivo, 3 goles en acciones a balón parado principalmente. No obstante su contrato con el Leganés es hasta 2024, de forma que al Rayo no le sería gratis sacarlo de Butarque. Aunque, si Fran García deja la entidad por 5M, eso tampoco sería un escollo importante.