Triple remontada en un partido loco
El Dépor sumó tres puntos de oro en su lucha por la segunda plaza no sin pasar apuros ante un guerrero Tudelano ya descendido.
Tras no disputar la última jornada contra el Extremadura, por la expulsión de este último de la competición, el Deportivo regresa a Riazor para enfrentarse a uno de los ya descendidos, el Tudelano. Los blanquiazules buscaban tres puntos clave para certificar su segunda plaza ante el Racing de Ferrol, su perseguidor inmediato. El partido comenzó en Riazor con los dos equipos tanteándose y buscando área. En esa búsqueda casi llega el gol de los navarros en propia de los herculinos. Desvío de Borja Granero hacia su propia portería y el balón se estrelló en la portería de Mackay. Una portería que no tardaría en ver como un gol perforaba la red. Golazo de Pablo Caballero con un disparo desde la frontal ante un desajuste de la defensa local. Imposible para el meta local.
Buenos primeros minutos de los visitantes que presionaban muy arriba a los de Borja Jiménez que no estaban cómodos y no encontraban el camino para dar la vuelta al marcador. Le costaba combinar con fluidez. Muy espesos los herculinos. Mientras el Tudelano jugaba sin complejos y llegaba a área de Mackay con peligro ante los pitos de la grada. No sería hasta el 22′ cuando llegaría el gol del empate. Córner de Juergen, prolongó Álex y marcó Granero a placer. La alegría duraría poco ya que los navarros no se venían abajo y sin nada que perder volvieron a ir a la carga y no tardaron en poner el segundo. Marcaba nuevamente Pablo Caballero, esta vez de cabeza.
Después del segundo perdonó el Tudelano el tercero. Centro al área y Agus Alonso, de cabeza, libre de marca, cruzó en exceso su remate. En el 29′, buen pase en largo, el balón se fue largo y se tiró al suelo ante la salida de Nacho. El árbitro pitó falta. Se quejaba el Dépor de alguna pérdida de tiempo del rival cuando comenzaban los blanquiazules a llegar con más asiduidad y así hizo el segundo no sin polémica. Centro de William y marcó Soriano con la mano. El colegiado lo do a pesar de las airadas protestas visitantes. Parecía que el primer tiempo moriría con el empate pero volvió a sorprender el Tudelano con un tanto en el que Mackay pudo hacer más. Marcó Agus Alonso, tras otra buena acción de Pablo Caballero. Con el 2-3 se llegaba al descanso de un partido loco en el saltaba la sorpresa en Riazor.
En el tramo final del partido achuchó el Tudelano haciendo pasar apuros y escuchándose muchos uy entre la parroquia blanquiazul. A balón parado la estrelló en el larguero el conjunto navarro que no renunciaba hasta el final. Aguantó el Dépor y sumó tres puntos de oro en su lucha por la segunda plaza no sin pasar apuros ante un guerrero Tudelano ya descendido.