El Real Madrid consigue sus objetivos

El equipo blanco ha ganado en casa por 1-0 al Villarreal CFF con un gol de penalti que las ha clasificado para la próxima Women's Champions

Real Madrid 1 0 Villarreal CFF

 

La última jornada comenzaba para los dos equipos a las 12 horas en el Alfredo Di Stéfano. La Primera Iberdrola llegaba a su fin, pero todavía quedaban 90 minutos para que los equipos se posicionaran definitivamente en la tabla de clasificación. Entre estos equipos se encontraba el Real Madrid, que necesitaba sumar los 3 puntos y que el FC Barcelona hiciera lo propio contra el Atlético de Madrid. Una ecuación complicada, pero necesaria para que las de Alberto Toril tuvieran un puesto en la Women’s Champions de la próxima temporada.

Por su parte, el equipo amarillo llegaba al partido sin la necesidad de terminar con un resultado concreto, puesto que la permanencia ya estaba garantizada y los 3 puntos les servirían, únicamente, para mejorar su posición, aunque dependieran del resto de partidos.

 

Primera Mitad: El Real Madrid con un pie en Europa

El Real Madrid empezó el partido con intensidad. Desde el minuto 2 el equipo blanco tuvo oportunidades peligrosas que no vieron portería, pero que sirvieron como adelanto de lo que ocurriría en los primeros 45 minutos. Las merengues no querían perder la posesión, el juego con las defensas y la creación insistente de ocasiones peligrosas impidieron que el Villarreal CFF reaccionara en los primeros minutos.

La estrategia del Villarreal era clara. Las combinaciones entre Salma Paralluelo y Sheila Guijarro dibujaban dos puntos amarillos dentro del campo del Real Madrid. Dos referentes en ataque que pudieron hacer daño a sus rivales, pero que se encontraron con una Rocío Gálvez firme que carrileó a su equipo atrás evitando intromisiones. La rapidez de Paralluelo rompió las líneas defensivas del Real Madrid, pero finalmente estas ocasiones quedaron truncadas por el apoyo de las centrocampistas blancas que bajaban a defender.

Sobre la media hora de partido, el Real Madrid tenía el dominio del balón, los contraataques relámpago de sus rivales habían cesado y las de Sara Monforte estaban centradas en mantener a raya las bandas madridistas. Con especial hincapié en Athenea del Castillo que tuvo que tirar de imaginación para deshacerse de sus rivales.

Las ocasiones se decantaron por la zaga local, pero sin suerte de cara a portería. Con una Asllani que no encontraba su sitio sobre el césped, Maite Oroz trató de romper las tablas en distintas ocasiones. Pero a partir del minuto 40 la tensión invadió las gradas del Di Stéfano. La actuación arbitral levantó polémica en una primera jugada en la que la sueca cayó al suelo dentro del área, pero que no paró el juego. Algo que sí ocurrió unos minutos después cuando la portera grogueta cometió penalti sobre Esther González cuando trató de regatearla. Asllani no perdonó desde los 11 metros y marcó el gol de la victoria que, además, les daba la plaza para Europa.

 

Segunda Mitad: El Villarreal CFF pelea hasta el final

El Real Madrid retomó el partido buscando sentenciarlo desde el principio. Pero las de Sara Monforte parecían no olvidarse del empate. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado. Paralluelo cobró todo el protagonismo de su equipo, recibiendo todos los balones y buscando crear peligro en el área rival. Mientras que el Real Madrid fue perdiendo fiereza ofensiva con el paso de los minutos y las sustituciones. Conforme las blancas fueron perdiendo la fuerza arriba, la afición del Di Stéfano fue cobrando protagonismo, los 2066 espectadores animaron a sus respectivos conjuntos hasta el final.

El Villarreal tuvo distintas oportunidades peligrosas para arrancarle el empate a las locales. El submarino amarillo salió a la superficie para causar estragos en el área pequeña del Real Madrid, como la que tuvo Belén Martínez en el 66 que, finalmente, Gálvez logró desbaratar con la punta de su bota.

Toril optó por una estrategia puramente defensiva, por lo que todas las atacantes, salvo Moller, terminaron el partido en el banquillo. Para acabar el encuentro defendiendo hasta con 5 jugadoras. El objetivo de las blancas era el de mantener la victoria por la mínima a falta de más de 5 y el descuento.

 

ÚLTIMOS MINUTOS: Al Real Madrid le toca sudar

El partido llegaba a su fin, pero les groguetes no se rindieron hasta el final. En el minuto 83 el equipo pudo reducir distancias, pero Misa se hizo enorme y preservó la victoria de las blancas en su única intervención en el partido.

La intensidad de las amarillas obligó al Real Madrid a retrasarse, haciendo de la defensa blanca una muralla en la que ni siquiera Paralluelo pudo entrometerse en los últimos minutos. Lo que supuso la victoria para el equipo vikingo que lo celebró por todo lo alto. Coreando a su club y rindiéndole homenaje a, quién hoy fue su capitana, Babbet Peter, que se ha despedido del club blanco participando en su clasificación para la próxima Champions.

 

Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

 

Ficha técnica
Real Madrid: Misa, Teresa Abelleira (45′ Kaci), Peter, Ivana Andrés, Olga Carmona, Maite Oroz, Asllani (63′ Svava), Esther González (45′ Moller), Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo (86′ Lucía Rodríguez)
Villarreal CFF: Pamela Tajonar Alonso, Yenifer Giménez (53′ Ainoa Campo), María Cienfuegos, Sheila Guijarro (73′ Estefanía Lima), Salma Paralluelo, Nerea Pérez (79′ Zaïra Flores), Pancha Lara, Bea Prades (79′ Olivia Oprea), Soldevila, Belén Martínez, Lara Mata (73′ Irene Miguélez)
Goles: 43′ Asllani (p.)
Árbitra: Elia María Martínez Martínez del comité murciano
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Alfredo Di Stéfano (Madrid)

 

Twitter: @cris_hernandeez