Empate con sabor a derrota

Termina el encuentro entre Cadiz y Real Madrid, un gran partido del Cádiz al que no le entraban los remates y que puede suponer un descenso tras el empate.

 

CÁDIZ CF 1 1 REAL MADRID

 

El Cádiz afrontaba esta trigésimo séptima jornada liguera como una final ante el Real Madrid, con los merengues coronados como campeones el Cádiz saldría por todas en busca de una victoria que supiera a salvación, pero una gran actuación de Lunin y la mala suerte imposibilitaron el sueño cadista.

Las únicas bajas de los merengues se producían por decisión técnica, entre estas destacaban la de Modric, Benzema o Vinicius, mientras que por parte de los andaluces las únicas bajas a priori eran Alejo y San Emeterio, pero no se especificaba el por qué causaban baja.

Comenzaba el partido con un Cádiz muy enchufado, saliendo a por el partido desde el minuto 1′, pero una gran jugada individual de Rodrygo que asistió a Mariano ponían el 0-1 para los de Ancelotti en el Mirandilla. El Cádiz no se arrugaba y volvía con todo, llevando el control absoluto del encuentro, sometiendo al Real Madrid y generando una ocasión tras otra. Bien por la mala suerte o bien por las intervenciones de Lunin y Nacho, el Cádiz no lograba empatar, hasta que en el minuto 37′ un mal despejo de Vallejo y tras un rebote en Militao, Rubén Sobrino empataba el encuentro para los amarillos. El Cádiz seguiría atacando sin parar y completando una primera mitad brillante ante los blancos, pero sin lograr ponerse por delante.

La segunda mitad sería una continuación de la primera, los de Sergio estaban volcados arriba, mostrando un control magnífico del encuentro y generando ocasiones constante, que de nuevo no eran capaces de materializar, sobre todo varios mano a mano protagonizados por Lucas Pérez, Negredo o Idrissi, quienes se encontraron con un gran Lunin, tal es así que en el minuto 62′ tras una infracción cometida en el área merengue, Mateu Lahoz pitaba un penalti que era atajado por el arquero ucraniano. Esta acción no hundiría al Cádiz que insistía en su afán por lograr los 3 puntos que le facilitasen el camino a la salvación, pero no pudo ser y el encuentro acabaría con 1-1, marcador que tras el resultado del Mallorca hacen temblar a los cadistas y sus jugadores que duermen en zona de descenso a falta de una jornada y dependiendo de los resultados de Mallorca o Granada.

 

Ficha técnica
CÁDIZ CF: Ledesma, Luis Hernández, Fali, Akapo, Pacha Espino, Álex, Alcaraz, Idrissi, Sobrino, Lucas Pérez, Negredo.
REAL MADRID: Lunin, Nacho, Vallejo, Militao, Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Valverde, Rodrygo, Mariano, Asensio.
Goles: 0-1, min 5: Mariano
1-1, min 37: Rubén Sobrino
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz, comité técnico arbitral de la Comunidad Valenciana.