Inter mantiene el sueño por el Scudetto

El Nerazzurro evitó el barrullo que podría haber provocado el Cagliari con una victoria determinante. Aquí la crónica del encuentro.

Cagliari e Inter protagonizaron un encuentro con las dos caras de la moneda. Por un lado los sardos necesitaban una victoria para salir de la zona de descenso; quien le sigue es el Salernitana. Por otro lado los interistas solo necesitaban tomar los 3 puntos para seguir peleando la Serie A; su objetivo es superar al Milan que hizo lo suyo contra un diferente Atalanta. Al final gana el más ambicioso.

Cagliari 1 3 Inter

El partido dio inicio con una pelota que comenzó a rodar por parte de Cagliari. El club sardo que desde su ascenso (2016-17) a Serie A solo ha estado peleando a nada o peor aún por no descender. Para esta temporada ha tenido los fundamentos para no sufrir por perder la categoría, pero siguen siendo reincidentes. Contra Inter por supuesto que sería un partido complicado. Desde los primeros minutos los de Inzaghi ya daban muestras de su lucha por este gran parte final del campeonato.

Llegaban con mucha inspiración tras lo sucedido en el Olímpico de Roma cuando vencieron 2-4 a la Juventus. A eso se enfrentaba el Cagliari. A un equipo que cuenta con un grande poder ofensivo y con ganas de seguir cosechando triunfos.

A los 25′ en un ataque del Inter se plantaría Ivan Perisic en el secto izquierdo para lanzar un centro hacia el segundo palo. Allí se encontraba Matteo Darmian que con un gran salto le ganaría la marca a Lykogiannis. Segundo gol para ex Parma en el presente campeonato.

En los 44′ casi llegaba el segundo para el Inter. Barella tomó el balón y lo envió al área. Lautaro lo controla y de media vuelta remata, pero impacta en el palo derecho. El primer tiempo terminaba con superioridad para los visitantes.

Segundo tiempo

Rápidamente en los primeros minutos de la segunda fracción llegaría el segundo gol. A los 51′ un gran pase largo desde la otra cancha de Barella con destino hacia Lautaro Martínez significaría el segundo del partido y doblete para él. El delantero argentino le ganaría la disputa a Giorgio Altare y definiría con un disparó fortísmo hacia el palo izquierdo.

El equipo dirigido por Alessandro Agostini necesitaba una reacción urgente. Por el contexto requería de eso que siempre hacen los clubes que se juegan este tipo de riesgos. Y lo encontraron.

Los jugadores del Cagliari comenzarían a sumarse al área. Marko Rog toma el balón y cede el balón al primero que ve: Lykogiannis. Probablemente los que se encontraban en esa zona esperaban un centro, pero no. El lateral griego se ubicó en el sector izquierdo y dio remendo disparo cruzado que no pudo atajar Handanovic. Primer gol en el campeonato para él. (53′)

Esto provocaría un envión anímico para los de la isla de Cerdeña. Luego del gol el entrenador haría los cambios: Rog por Nahitan Nández y Pavoletti por Keita.

Por momentos hubo chispazos en los que Cagliari pudo estar cerca del gol. Sin embargo, no llegaba a tener una situación clara. Todo hacía indicar que este club merece este momento de tormento, ya que no luchaban y no hacían el mínimo sacrificio incluso si eso signifacaba dar espacios al Inter. Para cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.

En una jugada de contra del Inter dejaría a Gagliardini contra dos jugadores. Habilidosamente vio a Lautaro totalmente libre de marca y decide pasarle el balón. El argentino definiría su vigésimo primer gol en la Serie A picando el esférico por encima de Alessio Cragno. (84′)

Finalmente y ante la desmoralización del Cagliari el encuentro finalizaría con victoria para el Inter que sigue soñando con el Scudetto, pero tiene que esperar algún infortunio del AC Milan. Por otro lado, Cagliari aún no ha descendido. Los Nerrazurros enfrentarán en la última fecha al Sampdoria de local, mientras que el Cagliari enfrentará en condición de visita a un ya descendido Venezia.

Ficha técnica
Cagliari: Cragno, Lykogiannis, Altare (Carboni, min 79), Ceppitelli, Bellanova, Dalbert (Pereiro, min 86), Grassi, Marin (Baselli, min 79), Rog (Nández, min 56), Joao Pedro y Pavoletti (Keita, min 56).
Inter: Handanovic, Bastoni (D’Ambrosio, min 70), De Vrij, Skriniar, Perisic, Calhanoglu, Brozovic, Barella (Gagliardini, min 58), Darmian (Dumfries, min 58), Martinez (Sánchez, min 85) y Dzeko (Correa, min 70).
Goles: 0-1, min 25: Darmian. 0-2, min 51: Martínez. 1-2, min 53: Lykogiannis. 1-3, min 84: Martínez.
Árbitro:  Daniele Doveri. Amonestó a Darmian (min 37) y a Calhanoglu (min 87) por Inter de Milan.
Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 37 de la Serie A en el Arena Cerdeña.

Foto: Inter

Sígueme en Twitter: @juangonzaperez_