Con el objetivo de la temporada cumplido, como es la salvación, para Mirandés y Lugo, toca ponerse a planificar la que viene. Ambos clubes miran ya a futuro. El Mirandés lo hará un año más con Joseba Etxeberría y en el cuadro albivermello falta ver que ocurre con Rubén Albés, quien la entidad no oculta su deseo de que siga, pero que dado su buen trabajo, el vigués podría cambiar de aires a un proyecto más ambicioso.
Sea como sea, las plantillas de ambos sufrirán un verano más múltiples cambios. Ambos son habituales captadores de jugadores en la categoría de bronce -antes Segunda ‘B’ y ahora Primera RFEF- y ambos, según informó Ángel García en www.cazurreando.com, están tras los pasos del extremo derecho del Betis Deportivo, Ángel Baena (Barcelona, 13 de octubre del 2000), con quien no ha podido lograr la salvación en esa categoría.
Sin embargo, su temporada a nivel individual ha sido destacable. En 33 partidos disputados -alcanzando los 2.100 minutos de juego- el jugador ha logrado 3 goles y dado 5 asistencias de gol. Su habilidad y velocidad en la banda, unido a que acaba contrato y queda libre, hace que tanto Lugo como Mirandés estén dispuestos a apostar por él, con los lucenses en la pole position. También el Villarreal se interesó por él, pero debido a que el filial groguet aún no conoce la categoría en la que está, parte en clara desventaja para intentar cerrar su fichaje a día de hoy.