¿Cómo llegan los pilotos españoles al Gran Premio de España de Fórmula 1?

La Fórmula está en el momento más importante d toda la temporada

Este fin de semana los fanáticos del motor tienen una cita muy importante, el Gran Premio de España. Para todos los seguidores españoles está es la carrera más especial del año, ya que les permite disfrutar de sus pilotos favoritos en casa. Sin duda esta va a ser una carrera muy especial tanto para Carlos Sainz como para Fernando Alonso. Ambos sueñan con coronarse en lo más alto en el gran premio que se disputa en su país.

La vuelta de Ferrari

Este año está siendo la confirmación de la mejora de Ferrari situándose entre los mejores equipos de la parrilla. Charles Leclerc y Carlos Sainz, primero y tercero respectivamente en la clasificación general, han formado un dúo muy sólido. Están dispuestos a llevar a su escudería a lo más alto. El madrileño quiere reivindicarse en casa después de haber sufrido varios abandonos durante la temporada como el del circuito de Imola donde se quedó fuera al principio de la carrera tras un choque con Daniel Ricciardo. No obstante, en el último Gran Premio de Miami celebrado el pasado 8 de mayo, Sainz supo imponerse a las adversidades y subió al tercer cajón del podio.

El equipo italiano ve esta siguiente prueba como un circuito clave para batir a Red Bull Racing, su máximo rival para hacerse con el campeonato de constructores. Por este motivo, tanto el equipo como Carlos intentarán idear una estrategia para que el español saqué el mayor número de puntos. Subir al podio es el primer objetivo y, obviamente, se intentará luchar por la victoria.

Carrera muy reñida

Es imposible predecir quién será el vencedor de este circuito. Sin embargo, tal y como comentábamos anteriormente, Carlos Sainz está entre los principales candidatos para situarse en lo más alto del podio. Existen varias plataformas de apuestas deportivas con dinero real donde los seguidores de este apasionante deporte pueden divertirse apostando dinero para intentar adivinar qué es lo que va a suceder durante los Gran Premios. La posición en la que va a acabar el madrileño es una de las mayores incógnitas y atractivos que presenta la carrera. De terminar en primer lugar, se metería de lleno en la lucha para ser el mejor piloto de la parrilla y les competiría, por fin, de tú a tú al actual campeón, Max Verstappen, y a su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Un Alonso sin magia

A diferencia de Carlos Sainz, el famoso plan de Fernando Alonso y Alpine que se nos tenía prometido a principio de temporada parece que aún no ha dado con la tecla. Magic Alonso está siendo menos mago que nunca. Tras varios problemas en el coche, se ha visto obligado a abandonar en algún que otro circuito. Actualmente solo cuenta con dos puntos en su casillero de la clasificación general. Está muy lejos de su compañero Esteban Ocon que suma 24 puntos.

El asturiano quiere terminar con su mala racha. Él cree que el Gran Premio de España sería el momento ideal para dar un golpe sobre la mesa. No hay ninguna duda de que las gradas, llenas de alonsistas, se encargarán de dar un impulso al Nano para que, por fin, quede entre los diez primeros coches clasificados de la carrera.

Romper con la mala dinámica

El circuito de Catalunya es uno de los circuitos que se le dan mejor a Fernando Alonso. De sus 17 temporadas como piloto ha quedado entre los diez primeros clasificados hasta en 12 ocasiones y cuenta con dos victorias y cinco podios, un balance bastante positivo. ¿Pero podrá romper con la mala racha que le persigue este año?

Si nos guiamos por sus últimas carreras, todo parece indicar que va a ser complicado sacar un buen resultado. Pero si hay alguien que puede cambiar esta situación es Magic Alonso. Su carácter de campeón y su pilotaje hacen que muchos lo consideren como uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, por lo que tanto él, como su equipo y sus seguidores ven el Gran Premio de España como el escenario ideal para poner fin a la mala dinámica.

Obtener un buen resultado en su tierra supondría un gran punto de inflexión para su temporada. Está en una situación complicada donde parece que nada le sale como tenía planeado pero si hay alguien que puede soportar la presión y superarse a sí mismo es él.

El Gran Premio de España está marcado en rojo en el calendario como una de las citas más importantes del año para ambos pilotos españoles. Sainz va a intentar conseguir la que sería su primera victoria en su país. Alonso luchará para dejar de lado a los fantasmas de las últimas carreras y dar lo mejor de sí mismo terminando entre los diez primeros. Y es así como llegan los pilotos españoles. ¿Lo conseguirán?