Al Atlético de Madrid los préstamos de algunos de sus canteranos a LaLiga SmartBank le han venido de cine. Si con Germán Valera en la Real Sociedad ‘B’ la operación puede considerarse fallida al apenas jugar el murciano 858 minutos en 23 partidos en San Sebastián; todo lo contrario le ha ocurrido con los casos de Sergio Camello o Rodrigo Riquelme. Tanto el delantero como el extremo han brillado con luz propia en Anduva. El delantero, objeto de deseo de varios equipos, suma 14 goles hasta la fecha y el Atlético debe decidir que hacer con él.
Lo mismo que con Riquelme, que en el cuadro jabato también ha brillado. Aunque tardó más en tener protagonismo, el extremo suma 7 goles y 9 asistencias en poco más de 2.000 minutos de juego. Unos números que le abren claramente la puerta de LaLiga Santander en varios equipos, siempre que el Atlético, donde tiene contrato hasta 2024, no le deje en plantilla bajo las órdenes de Simeone. Uno de ellos, tal y como informa La Razón, es el Granada CF.
En la ciudad andaluza llevan tiempo siguiendo al extremo. Diestro, aunque más acostumbrado a jugar a pierna cambiada en vez en su banda natural, destaca por su habilidad en el uno contra uno y su gran disparo, tanto en jugada como a balón parado. En Los Cármenes, si logran certificar la permanencia el próximo domingo, ya se posicionan por un jugador sobre el que el Atlético debe tomar una decisión.