En la SD Huesca se lleva ya varias semanas pisando el acelerador de cara a la planificación deportiva del próximo curso. Con el nuevo inquilino en el banquillo aún no cerca de conocerse, si se van dando pasos en la confección de la plantilla. Y una de las líneas donde el club altoaragones sabe y debe que le toca ser muy intervencionista es la delantera, que este curso agonizante no ha rendido.
Sabedores en el club de ello, ya hay un plan en marcha tan y como han desvelado COPE Huesca y SportAragón: el club quiere retener a Sandro Ramírez y fichar a Gorka Guruzeta como dupla atacante para la próxima temporada, independientemente de que después pueda haber otros jugadores como Escriche o Pitta que tienen también contrato en vigor.
Con el canario, cuya cesión en Getafe no ha cuajado, el club aspira a convencerlo de que se quede, dado que tiene contrato hasta 2024. En ese sentido, el club oscense está dispuesto a hacer un notable esfuerzo económico. Con Guruzeta desde el club no ocultan el interés en el delantero del Amorebieta que suma 13 goles, contando el que les hizo el pasado sábado. En caso de descenso es libre, pero hay otro obstáculo: el Athletic Club.
El Athletic tiene hasta este verano la oportunidad de recuperarlo de cuando le dejó irse al Sabadell traspasado en verano de 2020. El donostiarra no ha ocultado nunca que su objetivo es volver al Athletic y para eso se esfuerza en hacer buenas temporadas. No se conocen las intenciones del club dado que se avecinan elecciones, lo que mantiene su situación de posible vuelta en espera. Aún así, aunque sea cedido, en Huesca lo quieren igual, pero ahí ya sería decisión del Athletic. Toca esperar.