El interés en Fran Villalba sigue creciendo

Enfriado con el descenso el interés del Levante por ahora, Tenerife, Rayo Vallecano, Osasuna y Elche aguardan a que se aclare la situación del jugador del Sporting, en plena disputa contractual con la entidad gijonesa

El final de una temporada para olvidar en el Real Sporting está próximo. Si los rojiblancos no vuelven a dar un paso atrás, esa llegará el sábado con una victoria en Fuenlabrada. Tres puntos que aseguren de pleno su continuidad en la categoría de plata; que se había visto amenazada con una pésima racha de resultados que dura meses. Pero una vez terminada llegará el momento de pensar en el futuro. A pesar de esa mala campaña hay jugadores rojiblancos que apuntan a salir al mercado por la necesidad, no acuciante, pero sí conveniente, del club sportinguista en traspasar jugadores. Y uno de los que más focos recibe es Fran Villalba.

Desde que en febrero saltase por los aires las relaciones entre el jugador y el club sportinguista por una disputa contractual en la opción de compra que el club gijonés ha realizado para quedarse con el jugador hasta 2026, no han sido pocos los clubes que se han interesado. El Levante fue el primero. Sin embargo, su descenso todo se ha enfriado, ya que, salvo sorpresa, Fran Villalba no va a salir de Gijón si no es traspasado. Pero que se dé ese traspaso es una opción muy factible, ya que al conflicto entre club y jugador, se une la larga lista de pretendientes. Una lista que aumenta casi día a día.

A día de hoy son un mínimo de tres clubes en LaLiga Santander que barajan su nombre como refuerzo. Esos son Rayo Vallecano, Elche CF y CA Osasuna. A ellos se sumaría también el CD Tenerife en caso de lograr el ascenso. No obstante, es conocido que sus agentes están a la caza de un destino para el valenciano ya que, si llega una buena oferta de traspaso, el Sporting no se opondrá a una operación en la que todas las partes saldrían beneficiadas y se pondría fin a un ‘culebrón’ que ha exasperado a más de uno en la capital de la Costa Verde.