El nuevo proyecto del Real Zaragoza bajo la tutela de Raúl Sanllehí está empezando a arrancar. Con la práctica confirmación definitiva de que JIM no seguirá en el banquillo y que Miguel Torrecilla tampoco parece que vaya a continuar en la dirección deportiva, la planificación del próximo curso correrá a cargo de otras personas. Unas que quieren recuperar cierta identidad con el club, afición y entorno, trayendo de vuelta a jugadores que sepan perfectamente lo que es el Real Zaragoza. De ahí que su interés, tal y como informa AS, en Víctor Laguardia y Jorge Miramón sea muy fuerte.
El central acaba de descender con el Alavés y acaba contrato. Cierto es que hay varios clubes en Primera, Osasuna es uno de los que ha trascendido, interesados en firmar a un jugador que suma seis campañas seguidas como titular en LaLiga Santander dando un notable nivel. Pero en el Real Zaragoza apuestan por intentar convencer a su canterano para que vuelva y sea uno de los líderes desde el campo del equipo. No en vano, desde su marcha en 2014, se ha convertido en un jugador muy distinto a todos los niveles.
El otro objetivo es Jorge Miramón. El lateral diestro cumplirá 33 años en escasas semanas y también acaba contrato en un Levante donde no continuará. En su caso nunca llegó a debutar con el primer equipo maño, yéndose en 2010 a la cantera del Atlético de Madrid. Una razón que puede ayudar a que el zaragozano regresa a casa para ser también otro de los líderes de la plantilla el curso que viene. Suma 223 partidos entre Segunda y Primera División, además de un ascenso con el Leganés en 2016.