El futuro de Jean Sylvain Babin (Corbeil-Essonnes, Francia, 14 de octubre de 1986) es bastante difuso. El central francés, tras militar en el Sporting las últimas seis campañas -una de ellas cedido en el Maccabi Tel Aviv- acaba contrato el 30 de junio. Su renovación, como la de todos los jugadores de la plantilla rojiblanca, está paralizada. El club no moverá ficha sobre las posibles ofertas para continuar hasta que la permanencia sea un hecho matemático. Eso sí, el jugador, que cumplirá 36 años en otoño, manifestó su voluntad de continuar y acabar su carrera en el Sporting. Algo que, de ocurrir, será con una oferta notablemente a la baja con respecto a su actual contrato.
Sin embargo esta campaña su nivel ha caído, así como su físico. Son tres lesiones las que ha sufrido el galo esta temporada que le han hecho ser la que menos partidos ha jugado desde la primera de todas en Gijón. De hecho, actualmente está lesionado y no se espera su vuelta ya para este curso, por lo que, de no renovar, sus últimos minutos los disputó el pasado 25 de abril en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Pero, si bien ese encuentro pudo ser el último con la elástica rojiblanca, no sería el último en LaLiga SmartBank. Porque según el Diario AS, Málaga, Cartagena y Burgos ya le habrían trasladado oferta para ficharle a coste cero.
Babin es un defensa que destaca por su físico, contundencia y juego aéreo. Características que le hacen un defensa fiable y que además acostumbra a aportar mucho en el balón parado tanto defensivo como ofensivo. Además, con el paso de los años, ha mejorado en salida de balón desde atrás. Suma, en la categoría de plata, un total de 291 partidos disputados, a los que habría que sumar otros 81 en Primera División y 27 más en Copa del Rey. En todos ellos ha anotado 23 goles.