Tanto Rayo Vallecano como Levante buscaban cerrar la temporada con una victoria. El cuadro rayista para finalizar lo más arriba posible y obtener más beneficio económico. Los granotas, para no despedirse de LaLiga Santander como colistas. La primera ocasión del partido sería de Bebé. Le llegó un balón en el segundo palo al extremo portugués, pero su disparo potente se pasó de cruzado, sin encontrar portería. En la réplica, Roger al larguero. Testarazo del atacante del Levanteque se estrelló con el travesaño. Poco después, tuvo que intervenir Luca Zidane. Pase atrás de Cantero dentro del área local que consiguió blocar el portero del Rayo Vallecano. Buen arranque del conjunto granota.
Por parte local, el más activo era Bebé que volvió a tener una opción. Otra intentona del jugador de Cabo Verde del Rayo, que esta vez lo probó desde fuera del área. Logró atrapar Cárdenas en dos tiempos. El partido estaba animado y con llegadas en ambas áreas por lo que no es de extrañar que llegase el gol y lo haría para los madrileños. Golazo de Álvaro García. Le ganó la partida a un blando Coke en banda derecha. Luego, se internó en el área, rompió a una segunda marca con el recorte hacia fuera, y finalizó con un disparo con su pierna menos hábil, la derecha.
El no bajó el ritmo de los locales ni echó atrás a los granotas. Los dos equipos seguían llegando. Y respondió el Levante en Vallecas. Magnífico el cabezazo de Gonzalo Melero para superar a Luca Zidane y devolver la igualada. Gran reacción de los granotas al 1-0 local. Una reacción que continuaría para acabar yéndose al descanso con 1-3 en el marcador. El segundo sería obra de Roger. Cayó Bebé dentro del área pidiendo penalti. En esa acción, el Levante armó la contra, con un imperial Morales. Después de un nuevo jugadón suyo, le regaló el gol a un Roger que solo tuvo que empujar el balón. Un minuto después, Otro zarpazo del Levante, de nuevo de Gonzalo Melero. Error grave de Mario Suárez, que perdió el balón en la frontal. El centrocampista granota disparó de forma ajustada al palo derecho, superando otra vez a Luca Zidane. Noqueado el Rayo Vallecano. Tremendo final del primer tiempo.
El cuarto granota, acabó llegando. Marcó Coke después de aprovechar un balón suelto en el segundo palo, metiendo la testa para firmar el 2-4. Además, un gol emotivo, ya que es su último partido con los granotas. Paradón de Cárdenas en el 88′. Cabezazo a bocajarro de Comesaña a la salida de un córner que desvió el portero del Levante casi sin querer. A renglón seguido, otra más de Cárdenas. Achicó espacios el portero del Levante y le ganó el mano a mano a Sylla.
Aguantó el Levante que despedía la categoría con un triunfo por goleada en Vallecas.