El Almería quiere certificar su ascenso ante un desahuciado Alcorcón
UD Almería - AD Alcorcón | Sábado 21 de mayo, 22:00 horas | Jornada 41 de la Liga SmartBank | Estadio: Juegos Mediterráneos | Árbitro: Raúl Martín González Francés (comité territorial de Las Palmas de Gran Canaria) | El conjunto de Rubi puede asegurar su ascenso después de 3 años de persecución ante un Alcorcón que lleva semanas deseando que acabe la temporada
UD Almería y AD Alcorcón se enfrentan en la jornada 41 de la Liga SmartBank en el estadio Juegos Mediterráneos, este sábado 21 de mayo a las 22:00 horas. El cuadro rojiblanco espera ratificar el ascenso a primera división ante el conjunto madrileño ya descendido, dirigido por un almeriense como es Fran Fernández.
La provincia está volcada con el Almería
Durante toda la semana hay una expectación enorme de cara al partido del sábado. La afición lleva esperándolo 3 años y muchos de los jugadores también. Así lo declaró Samu Costa en una rueda de prensa intersemanal, afirmando que lleva mucho tiempo preparándose para un partido de este tipo. El tema de las entradas fue muy polémico, pero todo el mundo está centrado ya en el encuentro que puede llevar al equipo de Turki a la liga de las estrellas.
El Almería podría subir incluso sin ganar su partido, pero eso no es algo que le importe a Rubi. «No debemos mirar los resultados de otros estadios, sino centrarnos en ganar nuestro partido», afirmó el míster catalán. El entrenador del conjunto indálico ha recalcado la dificultad que ha tenido este año el ascenso. Esto es cierto, ya que muchas temporadas se ha ascendido sin la necesidad de superar los 70-73 puntos y este año, con 79 puntos todavía no está asegurado.
«Respetamos al Alcorcón. Afrontamos con humildad y trabajo el partido», declaró Rubi respecto al rival que tratará de impedir el ascenso cel cuadro rojiblanco. En caso de lograr la ansiada victoria, las celebraciones serán al día siguiente, aunque muchas personas acudirán a la Plaza de las Velas, lugar donde el combinado andaluz celebra sus éxitos. Atrás quedan esos años donde el Almería sudaba para conseguir los puntos que le mantuvieran en el fútbol profesional. Lugo está en la cabeza de muchos almerienses. Es el momento de disfrutar.
El Alcorcón desea finalizar cuanto antes la temporada
El conjunto dirigido por el almeriense Fran Fernández lleva jugándose el orgullo varias jornadas desde que se certificó su descenso a Primera RFEF. Como ha declarado el míster del conjunto alfarero, las sensaciones de juego son buenas, pero los resultados no han acompañado en toda la temporada. Es una visita muy difícil de afrontar para el cuadro madrileño. Último clasificado contra primero. Uno no se juega nada y el otro se juega todo.
«Es un partido muy difícil para nosotros, pero con las sensaciones que está dejando el equipo, fuera de casa sobre todo, esperamos igualar el partido lo máximo posible», afirmó Fran en la rueda de prensa previa al encuentro. El entrenador alfarero ha destacado la mejora defensiva del cuadro indálico como una de las claves de su mejoría. «En las últimas jornadas muy completo, lleva cuatro porterías a cero seguidas». A pesar de todo, el Alcorcón ha tenido mejores números como visitante.
Será un partido especial para Fran Fernández, por ser almeriense y enfrentarse al club de su vida. «Por supuesto, no puedo negar que es especial. Encontrarte con muchos amigos. Mis mejores amigos y la familia estarán en la grada». Aun así, el míster del cuadro madrileño ha afirmado que los que le conocen bien saben que siempre trata de hacer lo mejor posible su trabajo. Esta frase es para los que dudan de él. El Alcorcón querrá despedirse de la división con una victoria ante el líder y posible futuro equipo de primera lo cual es un punto de motivación para encarar la próxima temporada.
Antecedentes
Almería y Alcorcón se han enfrentado un total de 9 veces en los Juegos Mediterráneos. El cuadro madrielño siempre ha sido un huesos como visitante para el combinado almeriense, sobre todo en las últimas temporadas. El Almería lleva sin ganar 4 visitas seguidas del conjunto alfarero. La media de goles por partido es de 1,4 tantos por encuentro. Cifra muy baja.
Tres de los últimos cuatro enfrentamientos han acabado 0-0. Sin embargo, la situación ahora es muy distinta y se preveé una victoría clara de la UD Almería. El mejor local contra uno de los peores visitantes. Un dato a destacar es que el árbitro del encuentro, González Francés, ya dirigió el partido de la primera vuelta (acabó 0-4) y fue un partido con muchas amarillas.