Icono del sitio Grada3.COM

El Elche quiere a Ponce… sin pagar la opción de compra

El Elche ya mira al curso que viene. En sus planes futuros hay un jugador que llegó en enero y que el club quiere siga entrando en ellos: Ezequiel Ponce. El delantero argentino está en el Martínez Valero cedido por el Spartak de Moscú y quiere seguir contando con él. Podría hacerlo abonando la opción de compra que tiene en la cesión, de cuatro millones de euros antes del próximo 30 de mayo. Sin embargo, el pagar esa cantidad no pasa por la cabeza de Bragarnik ni nadie con peso y poder en el Elche.

La razón es clara: la expulsión de los clubes rusos por el conflicto de Ucrania hace que el mercado ruso sufra una terrible devaluación. De ahí que en el conjunto franjiverde vean viable la opción de que Ponce siga en Elche por mucho menos dinero que el que marca esa opción de compra. Además está el ‘sí’ del jugador, contento en el cuadro ilicitano y que se espera ponga de su parte para favorecer que siga. Aunque, eso sí, hay otra variable en el tablero: el Sevilla.

Es conocido el fortísimo interés del Sevilla en Lucas Boyé, por quien el Elche podría hacer mucha ‘caja’ este mercado. Si los hispalenses ponen una cantidad de dinero tan importante sobre la mesa que lleve a que se haga el traspaso, en la ciudad alicantina podrían cambiar de idea sobre el comprar sus derechos al club moscovita. En cualquier caso, ese traspaso también sería, o se intentaría, por menos de 4 millones de euros. De cualquier modo, el Elche deja claro que quiere a Ponce la próxima temporada.

Salir de la versión móvil