El Málaga quiere sellar la permanencia ante el Burgos. La Rosaleda ha respondido de la mejor manera, y ha conseguido vender todas las entradas, y habrá lleno absoluto. Por su parte, el Burgos, buscará hacer un buen papel ante un estadio como este, que estará a rebosar. Junto a este partido se jugará otros dos, que se juegan el descenso. Por tanto, aunque el Málaga dependa de si mismo incluso perdiendo podría sellar la permanencia.
La Rosaleda no deja un asiento vacío en busca de la permanencia
El Málaga podría conseguir quedarse una temporada más si consiguen el triunfo. También, estaría salvado el Málaga si la Real Sociedad ‘B’ y el Amorebieta pierden sus respectivos partidos.
No obstante, Pablo Guede, sabe que dependen de si mismos, y quieren celebrar con la afición que estarán de nuevo en Segunda. Aún así, sabe que no se pueden confiar, y a pesar de que el rival no se juegue nada y haya un gran ambiente, lo tiene claro: «Necesitamos poner los cinco sentidos en nuestro trabajo». Asimismo, ha querido señalar que el Burgos vendrá a ganar: «Ellos van a venir a hacer su juego y a ganar el partido». Y añade: «El partido de mañana no es fácil». De cara a la situación del partido pide «mucha paciencia» tanto para sus jugadores como para la afición.
En cuanto a las bajas, el Málaga no podrá contar con Jozabed y Javi Jiménez por lesión, y Brandon por acumulación de tarjetas. A pesar de esta última baja Guede tiene plena confianza en los otros delanteros: «Pablo, Sekou y Roberto están bien. Quien juegue, hará un partidazo. No tengo dudas», terminó diciendo. Igual que Brandon, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas, para este partido hay varios apercibidos que se podrían perder el último partido. Estos son: Luis Muñoz, Paulino, Chavarría y Ramón.
El Burgos no se achantará en La Rosaleda
Los burgaleses, a pesar de que se encuentran en mitad de tabla y no se juegan nada. No perderán la ocasión de lucirse ante un estadio como La Rosaleda, y más con el ambiente que se espera.
Por su parte, el entrenador, Julián Calero que se siente molesto, por la tesitura en la que se encuentra, ya que según él pase lo que pase les van a acusar de algo. Así lo explicó en la rueda de prensa previa: «Si el Burgos compite bien y gana el partido dirán que estamos tocados por otros, si el Burgos compite mal, dirán que mi hijo es del Málaga y les hemos dejado ganar». Y advierte a los aficionados de los clubes interesados: «Que se vaya olvidando, el Burgos y su escudo se merecen que les defendamos con toda la honra y fuerza posible, y no vamos a dejar que nadie nos intente meter en una película que no es la nuestra».
Y termina mandando un mensaje al Málaga: «Que en Málaga esperen un Burgos que va a competir y que hará las cosas lo mejor posible, luego no sé que pasará». De esta forma terminaba su intervención.
A diferencia del Málaga, el Burgos no tiene ni una baja y podrá contar con todos los jugadores. Eso sí, tiene varios jugadores apercibidos: Zabaco, Miguel Rubio y Grego Sierra.
En definitiva, en La Rosaleda habrá un gran ambiente, pero eso no puede hacer que el equipo se deje llevar, y tampoco supondrá un problema para el Burgos que vendrá a conquistar este estadio, aunque no se juegue nada en relación a la clasificación.
Ficha técnica | |
---|---|
Málaga FC. Posible XI: Dani Martín, Cufré, Peybernes, Escassi, Victor Gómez, Genero, Luis Muñoz, Febas, Vadillo, Paulino y Roberto. | |
Burgos FC. Posible XI: Alfonso Herrero, Raúl Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Álvaro Rodríguez, Elguezabal, Andy, Pablo Valcarce, Berjón, Ernesto y Guillermo | |
Árbitro Principal: Jon Ander González Esteban. Comité Territorial del País Vasco. Árbitro VAR: Victor Arces Franco. Comité Territorial de Asturias. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga SmartBank que se disputará en La Rosaleda, Málaga.
Horario: Sábado, 21 de mayo de 2022, 20:00 horas |