Empate a nada entre el Madrid y el Betis
Partido con, salvo los tres puntos intrascendentes, nada en juego, que acabó tal y como empezó, con empate a cero. Aun así, el público animó y se lo pasó bien en la grada
Este viernes, a las 21:00 horas, el Real Madrid y el Betis se han visto las caras en la Liga Santander. Encuentro cuyo foco estaba en los locales como ensayo para la final de la Champions que se jugará el sábado 28, mientras que los visitantes, ya clasificados matemáticamente para la Europa League, buscaban acabar la liga con una victoria ante el actual campeón de Liga.
Los onces
El equipo de Ancelotti saltó al césped con el habitual 4-3-3. El técnico italiano salió con su equipo de gala con el tridente atacante formado por Vinicius, Benzema y Rodrygo.
Por su parte, Pellegrini, lo hacía con un 4-2-3-1, con Willian José en la punta de ataque.
Primera parte
Antes del comienzo de la primera parte se produjo un doble pasillo de deportividad que engrandece al fútbol, los blancos a su rival por ser campeón de Copa y de los verdiblancos al campeón de Liga. El encuentro comenzó tras el saque de honor protagonizado por Alejandro Sanz.
No tardó mucho en llegar la primera ocasión, a los cuatro minutos, Courtois ponía un balón en juego como si fuera un centrocampista para Vinicius, el brasileño tras su carrera pertinente la cedió a Benzema, el francés no llegó por poco.
Cuatro minutos después, volvió el Madrid a llevar peligro, Mendy llegaba a la línea de fondo, ponía el balón al segundo palo para que Benzema estrellara el balón en Bartra, el rechace le llegó a Kroos que la empalmó, pero su disparo se marchó fuera.
El Betis también tuvo la suya, tras un mal despeje de Casemiro, William José disparaba con la derecha desde la frontal, pero el balón se marchó fuera por poco.
Sin nada en juego (salvo los tres puntos pertinentes pero intrascendentes), el Madrid probaba cosas nuevas, la más llamativa la de Courtois sacando el balón entre los centrales a 10 metros de la frontal del área.
Los blancos también probaban los contragolpes, aunque ninguno terminó en el fondo de la mallas, uno de los más claros llegó cuando habían pasado seis minutos de la media hora de juego en un pase de Kroos al hueco para Vinicius, el brasileño la dejaba atrás para la llegada de Benzema, el francés fue derribado pero el árbitro concedió la ley de la ventaja ya que el esférico le llegó a Rodrygo, el brasileño acabó perdiendo la pelota en el punto de penalti.
Sin mucho más se llegó al descanso de los primeros 45 minutos en los que se vio un juego fluido, sin tensión competitiva y sin ningún tiro entre los tres palos.
Segunda parte
Se reanudaba el juego con los cambios por parte del Madrid con Valverde y Camavinga por Kroos y Casemiro, por su parte el Betis, apostó por continuar con el mismo once.
Hubo que esperar 50 minutos para ver el primer disparo a puerta, el cual llegó en la botas del pichichi de la liga, pero su disparo lo detuvo el portero, el rechace lo recogió Rodrygo que la mandó fuera debido a la presión del defensa.
Ocho minutos después, Rui Silva volvió a hacerse ver parando en dos tiempos un tiro lejano de Camavinga que le hizo un efecto extraño cuando se aproximaba a él.
A pesar de las ocasiones blancas, la más clara fue para Juanmi que llegó muy forzado a un remate de cabeza dentro del área pequeña y con el portero batido, se marchó fuera.
Tras un arranque bueno de la segunda mitad, se pasó a unos minutos sin ocasiones, en lo que lo único reseñable eran las ovaciones de los aficionados en los cambios, las más sonadas a Marcelo y a Joaquín.
A falta de siete minutos para el final, llegó algo de emoción, Vinicius puso la magia en el desborde para poner el centro a Benzema que, tras controlar con el pecho, se quedó algo escorado y su disparo se marchó fuera.
El Betis respondió tres minutos después con una bolea de Joaquín, pero su disparo, al borde del área pequeña, se marchó alto.
Tras cuatro minutos de añadido, se llegó al final del partido, tras este resultado, el Betis se marcha del Bernabéu sin conocer la derrota en sus últimas seis visitas al feudo merengue. El Madrid, ya piensa en la final de Paris ante el Liverpool.
Por @KarlLyon4</a