Llega la hora de la verdad para el Bilbao Athletic. Los katxorros cierran su temporada en casa en Primera RFEF este curso recibiendo al líder, a un Racing de Santander que ya tiene sus deberes hechos y está pensando más en el próximo curso que en el actual (aunque le falte por disputar la eliminatoria de campeones el 3 de junio en Galicia). Es un partido, en horario unificado a última hora de la tarde por la previsión de que haya altísimas temperaturas, clave para los zurigorri. Si el TAD no falla en favor del Deportivo en los próximos días, restándole el punto que sumó en Lezama frente a los gallegos.
Nadie en el club athleticzale se lo plantea, pero ese contratiempo podría darse, haciendo la victoria frente al cuadro cántabro aún más importante. Pero mientras eso no sea así, los jóvenes jugadores de Patxi Salinas tienen la opción de cerrar ya su salvación en la categoría. Eso sí, no dependen de sí mismos. Pueden hacerlo ganando su partido y que el Talavera no haga lo propio en El Prado frente a la Cultural Leonesa. También, en caso de empate y derrota talaverana, les servirá para cerrar su presencia el próximo curso en Primera RFEF.
El encuentro lo dirigirá el colegiado barcelonés de 31 años, David López Jiménez. Con, contando el actual en el arranque de la Primera RFEF, cinco años de experiencia en la división de bronce, ya se ha cruzado en el camino de ambos conjuntos. Concretamente en dos ocasiones a cada uno y ambos están invictos. El Bilbao Athletic sumó dos victorias en esos dos encuentros (ambas en la temp. 18/19) y el Racing una victoria (temp. 20/21) y un empate (temp. 17/18).
Confianza en el buen momento que arrastran
Aunque el Bilbao Athletic llega a este duelo, trascendental por ser el último en casa, tras no lograr la victoria en los últimos tres encuentros, dentro del equipo tienen confianza en que sellarán la salvación. Los resultados últimos no han sido buenos y eso ha hecho que una salvación que parecía encarrilada hace un mes se haya complicado un poco, pero todo sigue en su mano. Patxi Salinas no modificará en gran medida el equipo -aunque sí podría haber algún cambio puntual en la medular por ser un partido con un guión que se presume muy diferente- al que sacó un buen punto en su visita a Ferrol, clave para que esta semana puedan tener ya opciones de sellar su permanencia.
Rotaciones para repartir minutos y premiar a los menos habituales
En frente estará un Racing de Santander ascendido hace semanas que no se dejará llevar. Guillermo Fernández Romo quiere tensión competitiva hasta el final ya que al club racinguista aún le falta un partido importante por disputar: el de quedar campeón de Primera RFEF en su primera edición. Pero si es un hecho que en este encuentro, más como visitante, parece muy poco probable que muestre un once de gala, o próximo a él, como sí hizo la semana pasada en los Campos de Sport. Se espera que el técnico madrileño introduzca varios novedades para repartir minutos y en cierta medida premiar a otros con una participación más escasa en una temporada más que existosa.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Bilbao Athletic: Agirrezabala; Hugo Rincón, Paredes, Sillero, Álvaro Núñez; Rementería, Diarra, Prados; Malcom, Artola, Nico Serrano. | |
Posible XI del Real Racing Club: Lucas Díaz; Unai Medina, Mantilla, Bobadilla, Javi Vázquez; Íñigo, Borja Domínguez; Soko, Pablo Torre, Camus; Manu Justo. | |
Árbitro: David López Jiménez. Comité territorial catalán. | |
Estadio: Campo número 2 de las Instalaciones Deportivas de Lezama (Bizkaia). | |
Horario: Sábado, 21 de mayo de 2022, 20:30 horas. |