Ganar para soñar o tranquilizar
SD Ponferradina vs CD Leganés | 21/5/2022, 22:00 horas | Jornada 41 de la Liga Smartbank | Estadio de El Toralín en Movistar LaLiga, Movistar+ | La victoria de los locales les acercaría al playoff, y victoria de los visitantes daría más tranquilidad tras una temporada decepcionante
En la jornada nocturna del sábado se enfrentan Ponferradina y Leganés, unos con la ilusión de clasificación a los playoffs para pelear por subir a la categoría de oro y los otros con la permanencia matemática, jugando por el orgullo y respeto a la afición.
Ponferradina: soñar a lo grande
En primer lugar, los locales, que están situados en la octava posición de la tabla clasificatoria a tan solo un punto del Girona, que es el que marca al corte de los playoffs, y de Las Palmas que es el inmediato perseguidor de los catalanes.
El balance puntos en las ultimas jornadas es de doce de quince, habiendo perdido el último partido frente a uno de los candidatos al ascenso directo, el Real Valladolid.
A parte de tener un buen balance en cuanto a puntuación, también lo tiene en área rival, es el cuarto conjunto más anotador de la competición, pero en cambio no es tan contundente en defensa pues son el séptimo peor equipo de la liga en cuanto a goles encajados.
Sus números en casa son de siete empates, tres derrotas y diez victorias, lo que supone sacar treinta y siete de los sesenta y tres que lleva actualmente, casi el sesenta por cien de los puntos que han hecho, ello supone que han hecho del Toralín un fortín.
Leganés: luchar por su gente
Respecto de los visitantes, hace ya un par de jornadas dejaron de sufrir por el miedo a un posible descenso, ahora están decimoterceros con cincuenta puntos, y con vistas a un fin tranquilo.
Su balance de las últimas cinco jornadas es de cinco puntos sobre quince posibles, perdiendo su último encuentro frente -al igual que sus rivales de jornada- a un candidato al ascenso directo como es el Éibar.
A parte de esto, sus números en las áreas son de cuarenta y cinco goles marcados, supone que son el quinto peor ataque de la liga, y el octavo peor en defensa, con cuarenta y nueve goles encajados.
Sus números en fuera de casa es de cinco victorias, seis empates y nueve derrotas, sacando un total de veintiún puntos sobre sesenta posibles; y supone un treinta y tres por ciento del total de puntuación que acumulan en la liga en total.
Últimos enfrentamientos
Entre estos dos conjuntos tan solo se han enfrentado en siete ocasiones; llevándose dos victorias la Ponferradina, una el Leganés y dejando en cuatro ocasiones las tablas en el marcador. En el ultimo de esta temporada acabaron empatados a uno.
Bajas
En el conjunto local, tan solo una baja: Kike Saverio.
En el equipo visitante: Fede Vico, Recio y Omeruo están lesionados; en cambio hay dos sancionados por acumulación de amarillas: Sergi Palencia y Javi Hernández.