La Romareda se despide con victoria
Triunfo por la mínima del Real Zaragoza ante un Lugo con diez
Partido con poco en juego en cuanto a la clasificación el que se disputaba en el Estadio Municipal de La Romareda entre el Real Zaragoza y el CD Lugo. Con los dos equipos ya salvados matemáticamente, el duelo de este viernes se enmarcaba fuera de los horarios unificados por la Liga de Fútbol Profesional.
Primeros compases de partido, la pelota era del equipo local que tocaba en su campo y sería el primero en tener un acercamiento aunque sin peligro para el cancerbero del Lugo. Eugeni lo intentó desde lejos con una falta muy lejana, pero el balón se marchó por encima de la portería de Whalley. Primeros cinco minutos de partido, la posesión era del Zaragoza, pero el Lugo presionaba e intentaba salir jugando. De hecho, tuvieron el primero que salvó Álvarez. Error gravísimo de Francho en defensa que perdió el balón y Chris Ramos se plantó solo en el mano a mano contra Cristian que mandó a córner el balón. A renglón seguido, otra más para los gallegos. El remate de cabeza de Alberto se fue fuera por muy poco.
Seguían pasando estos primeros minutos y el Zaragoza intentaba ir arriba pero el Lugo estaba muy bien posicionado. Los interiores del Zaragoza recibían con comodidad. Nueva llegada de los de JIM, pero la defensa lucense despejó la ocasión local. Moyano incordiaba a la defensa del Zaragoza, pero el Lugo no materializaba sus ocasiones. El Zaragoza cruzaba con facilidad el centro del campo.
Jugaba la pelota el Lugo que contemporizaba un poco el partido en esta segunda mitad ante la buena presión del Zaragoza. Un Zaragoza que tendría la más clara del partido cuando Bermejo la estrelló en el larguero. El extremo del Zaragoza probó fortuna desde lejos y su disparo lo rechazó el travesaño después de que la rozse Whalley. Poco después, el Lugo se quedaba con diez. El VAR avisa al árbitro para expulsar con roja directa a Xavi Torres por una durísima entrada sobre Gámez. Ya en superioridad tuvo opciones de gol el Zaragoza.
Se encerró el Lugo atrás. El Zaragoza tiraba de empuje pero una vez llega al área estabasin ideas. Le costaba mucho elaborar jugada de ataque al equipo de JIM hasta que llegó el gol. Buen balón hacia la izquierda donde estaba Iván azón, se metió en el área, esperó la llegada de Vada y la puso al punto de penalti para que el delantero del Zaragoza pusiese el primero. Tras el gol quería dormir el partido el conjunto local que tocaba y tocaba cansando a los gallegos.