Poniendo rumbo al Playoff en medio de la marejada
Unionistas-Calahorra | Sábado, 21 de mayo, a las 20:30 horas | 37ª jornada de Primera RFEF | Estadio Reina Sofía | Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité castellano-manchego) | Unionistas quiere dejar a un lado los problemas institucionales y colarse en Playoff ante un Calahorra que quema cartuchos para el mismo objetivo
En medio de las idas y venidas con el ayuntamiento del Salamanca por la reforma necesaria del campo para que Unionistas siga compitiendo en Primera RFEF, el equipo lucha en el campo por colarse en el Playoff. Un objetivo al que matemáticamente aún puede aspirar su rival de esta semana el CD Calahorra.
Unionistas: hablar en el campo
Semanas con mucho revuelo en Salamanca por el pulso de Unionistas y Ayuntamiento por las reformas necesarias en el campo para seguir compitiendo en Primera RFEF. Unionistas de Salamanca se plantea muy seriamente la disolución del club de no solucionarse el problema del césped natural. Así, según explican en un comunicado de prensa, “Dada la situación de bloqueo en la obligatoria adecuación de las instalaciones municipales del estadio Reina Sofía de cara al inicio de la campaña 2022-23, el club se ve obligado a suspender las negociaciones y tareas de diseño tanto del cuerpo técnico de la primera plantilla como del resto de conjuntos de cantera, y también de los futbolistas del primer equipo”.
En lo Deportivo, a falta de dos jornadas, Unionistas se encuentra a tan solo un punto del playoff de ascenso a Segunda División. Por lo que este partido se antoja vital para viajar a Galicia al Playoff. El equipo dirigido por Luis Ayllón marcha octavo con 55 puntos, a uno del Badajoz, UD Logroñés y Rayo Majadahonda. Pero también tienen que mirar hacia atrás puesto que el Real Unión de Irún es noveno con 54 puntos pero esta semana sumará los tres por medirse al excluido Extremadura y la última jornada se medirá en el Stadium Gal al descendido Tudelano.
Calahorra: una opción remota
Las opciones de luchar por colarse en la zona noble se diluyeron, virtualmente, para el Calahorra al caer ante el Rayo Majadahonda. Los riojanos cuentan con 52 puntos, a cuatro del Badajoz, al que ganan la diferencia de goles, la misma desventaja que tienen con respecto a UD Logroñés y Rayo Majadahonda que resuelven a su favor el average. Los rojillos quieren poner la guinda a una gran temporada y acabar lo más arriba posible. Unionistas, que ocupa la octava posición con 55 puntos, y Talavera, que podría llegar descendido (o no) a La Planilla, serán sus últimos dos rivales.
La única posibilidad de que los riojanos se clasifiquen para la fase de ascenso pasa porque el Badajoz empate el sábado en Las Gaunas, que repita resultado en la última jornada ante el Rayo Majadahonda, que el Zamora gane en el Cerro del Espino este sábado y que el Tudelano empate (o gane) en Irún en la última jornada al mismo tiempo. Una carambola que, de cumplirse, sumado a que la Cultural Leonesa ganase a la UDL, los rojillos serían de ‘play off’ en un doble empate con el Badajoz o en un triple empate con el Real Unión a 58 puntos.