El Cádiz CF busca una salvación en manos ajenas
Deportivo Alavés - Cádiz CF | Domingo, 22 de mayo de 2022, 20:00 horas | Jornada 38 de LaLiga Santander | Mendizorroza | José María Sánchez Martínez. Comité territorial murciano | A falta de una jornada, la última plaza del descenso está que arde, Granada y Mallorca dependen de sus victorias. Sin embrago el Cádiz debe ganar su partido y esperar a los resultados que se den en Pamplona y Granada
LAS CUENTAS DEL CÁDIZ PARA SALVARSE
La situación es la siguiente: el Cádiz, en décimo octava posición, cuenta con 36 puntos; el Mallorca, un puesto por encima del Cádiz cuenta con los mismos puntos que los gaditanos y por último, con un punto extra, el Granada, que suma 37 y se sitúa en la décimo sexta posición.
Pues bien, para la salvación de los amarillos valdrían los siguientes resultados:
- Victoria del Cádiz y derrota o empate del Mallorca (Desciende Mallorca).
- Victoria del Cádiz y derrota o empate del Granada (Desciende Granada si gana Mallorca).
- Victoria del Cádiz y derrota o empate de Mallorca y Granada (Desciende Mallorca).
- Empate del Cádiz y derrota del Mallorca (Desciende Mallorca).
Los partidos, que se disputan este domingo 22 de mayo a las 20:00, son: Alavés-Cádiz, Granada-Espanyol y Osasuna-Mallorca.
Debemos tener en cuenta que los rivales de los tres equipos no se juegan nada, el Alavés descendió la jornada anterior y tanto Espanyol como Osasuna no optan a nada, como mucho a un puesto arriba o abajo en la tabla.
DE CARA AL PARTIDO
Para el encuentro, tanto los babazorros como los gaditanos presentan bajas en sus filas. Por un lado el Alavés, que no podrá contar con Gonzalo Escalante por acumulación de tarjetas. Y por otro lado el Cádiz, que a la baja de Haroyan se le sumó la semana pasada la de Akapo, tras un lance con Hazard, en el que el belga le fracturaba dos dedos del pie.
Del partido cabe esperar un Cádiz similar al que vimos contra el Real Madrid pero con otra resultado claro está, veremos un Cádiz volcado en el ataque y en el dominio del encuentro, pero sin correr riesgos atrás, tratando de solventar el partido sin problemas y a expensas de que no ganen Mallorca o Granada para poder seguir un año más en Primera División. Por parte del Alavés es donde más dudas se pueden generar, pero todo indica a que no saldrán a estropearle la ilusión a ningún aficionado gaditano, aunque tratarán de rendir lo máximo posible en su último partido como local en Primera.