El Racing le complica la vida al Celta B
Victoria del Racing que complica la clasificación para el Playoff de los celestes que se la jugarán en la última jornada
Abanca Balaídos abría sus puertas este sábado para vivir un derbi gallego importante para ambos equipos. Por un lado el filial celeste quiere sellar su presencia en Playoff y asegurarse el cuarto puesto. Por otro lado, el Racing, con el tercero virtualmente asegurado y el segundo siendo casi un imposible, quiere llegar de la mejor manera posible a la disputa de la promoción de ascenso.
Comenzaba el partido en Balaídos con el filial celeste acercándose al área departamental. Internada de Fabricio, que la dejó atrás y el remate de Miguel se fue fuera tras tocar en un defensa. Poco después, disparo de Carbonell desde fuera del área que se fue desviado tras tocar en un defensa, nuevo córner para los locales que los acumulaban en este tramo de partido, mientras el Racing jugaba con 10 por lesión de Yeferson y calentaba Jon García en banda que acabaría entrando poco después.
Y seguían llegando lo vigueses. Disparo de Fabricio que salió rozando el poste tras tocar en un defensa del Racing, nuevo córner. Las cosas se le complicaban al Racing, también tenía molestias Héber Pena que tuvo que ser sustituido. Tuvo que aplicarse Gazzaniga para hacer dos paradas seguidas que salvasen a su equipo. Tuvieron sus ocasiones Pampín y Miguel. En la réplica, primer disparo de Joselu a puerta, tras una internada de Pumar, el balón se fue alto. Poco después, disparo de Alayeto desde la frontal que se fue fuera por poco.
Las llegadas del filial olívico eran constantes y de nuevo el meta ferrolano tuvo que salvar a los suyos. Evitó Gazzaniga el primer tanto local en la salida de un córner, en el siguiente disparo, nueva parada y el balón golpeó el larguero y el palo. En el 36′, remate de cabeza de Joselu que llega muy flojo a las manos de Campos. Muchas ocasiones pero faltaba el gol al descanso en Balaídos.
Muchas menos ocasiones en el segundo tiempo. Se resistía el gol en Balaídos hasta que llegó en el 72′ y sería para los racinguistas. Internada de Luis Chacon, que se la cedió a Dani Nieto que delante del portero se la picó para hacer el primero. Ese gol complicaba mucho la vida al Celta B ya que, sumado a otros resultados, hacían peligrar la clasificación para el Playoff de los vigueses que se la jugarán en la última jornada.