Icono del sitio Grada3.COM

Decididos los cuatros ascensos que faltaban a Segunda RFEF

Beasain

Tras los cinco ascensos el sábado de Alcorcón ‘B’, CD Utrera, Utebo FC, CD Alfaro y Ourense CF, este domingo se han definido los cuatro equipos que restaban por ganarse una plaza. Cuatro eliminatorias cuyos ganadores han sido la UE Olot, el Beasain KE, el Atlético Saguntino y el FC Cartagena ‘B’. Con estos cuatro conjuntos, finaliza una fase de ascenso en Las Rozas y la Segunda RFEF queda definida para el próximo curso a la espera de que la semana que viene se conozcan los cinco equipos que caen apeados en el play-off de ascenso a Primera RFEF.

Victoria del cuadro de La Garrotxa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sobre el filial del CD Tenerife. Un año más, el filial blanquiazul vuelve a quedarse a las puertas del ascenso. Hoy no pudieron superar a un conjunto catalán construido para ascender tras perder la categoría el curso pasado y al que además le valía un empate tras 120 minutos para ascender. Un solitario gol de Enric Vallés en el tramo final decidió el encuentro y la victoria olotí para en un solo año regresar a Segunda RFEF. A los canarios les tocará seguir intentándolo y al no lograr el ascenso, deja la cuarta categoría sin representación canaria.

Lance del partido en la Ciudad del Fútbol entre UE Olot y CD Tenerife ‘B’ (Foto: RFEF)

El cuadro beasaindarra llevaba años buscando ese ascenso y por fin lo lograron hoy. El conjunto de Igor Gordobil venció con mucha claridad en la Dehesa de Navalcarbón a los navarros del Txantrea que acabaron siendo goleados en su intento de poder ascender. El gol de Ximon mediada la primera parte le ponía al cuadro vasco todo muy de cara, ya que por la clasificación en liga regular le servía el empate. Pero fue en la fase final cuando uno de los ilustres del gol en el fútbol modesto como Mikel Orbegozo lograría un doblete para redondear la victoria y el ascenso blanquiazul.

No le dio ni la más mínima opción el conjunto de Sagunto al de Camargo. Sabían en el cuadro cántabro que el sorteo había sido malévolo con ellos, emparejándolo con uno de los mayores ‘cocos’ de todo el sorteo, pero lo cierto es que no tuvieron la más mínima opción. Dos goles en los primeros seis minutos de encuentro y un tercero justo antes de que el partido se fuese al descanso dejaron la eliminatoria en la Ciudad del Fútbol vista para sentencia. En la segunda parte los de Sagunto controlaron perfectamente el choque para que no pasase nada que pudiese alterar su ascenso.

Sergio Boix celebra su gol en el partido frente al Escobedo (Foto: Atlético Saguntino)

El filial del FC Cartagena es el segundo filial que logra el ascenso en estas eliminatorias junto con el Alcorcón ‘B’. Lo hizo además remontando al cuadro conquense que se había adelantado mediada la primera parte. Pero los manchegos empezaron entonces a sufrir el acoso -y posteriormente derribo- del filial cartagenero. Lograron el empate por medio de De Pedro a quince minutos para el final de los noventa minutos. Hubo prórroga y si el marcador persistía en empate ascendería el Quintanar, pero en el 110′ de partido, Dani Albiar puso el 1-2 para darle el ascenso tras saber sufrir el embiste conquense en el tramo final.

Salir de la versión móvil