El Éibar doma al Tenerife, lidera y sueña con el ascenso directo
El Eibar doblega justamente al Tenerife y viajará lider a Madrid para jugarse el ascenso directo en la última jornada.
Con una mirada puesta en Ibiza y en lo que haga el Valladolid, arrancaba el partido aquí en Ipurua, El Éibar sale con todo mientras que el Tenerife hace algunos cambios para oxigenar de cara al playoff.
Un partido que arrancó tranquilo, con los dos equipos contemporizando y buscando oportunidades, pero que se iba convirtiendo por instantes en un ida y vuelta, dominando los armeros pero los blanquiazules intentaban atacar a la mínima
El conjunto armero generaba cada vez más un peligro que tenía que acabar en gol y en el minuto 18, gol de Juan Diego, de don Stoichkov, jugada individual en la que se consigue marchar de hasta cuatro jugadores del Tete y con un zurdazo con el exterior logra un gol de bella factura para adelantar al conjunto armero. El 1-0 que permite soñar a expensas del Valladolid.
Un centro envenenado de Víctor Mollejo que fue a portería y tuvo que intervenir Cantero para evitar males mayores es lo más destacado del Tete en estos primeros compases. Y Juan Soriano salvó al Tenerife del 0-2 con una parada excepcional al remate forzado de Fran Sol, que encontró un hueco donde prácticamente no lo había.
Y el Éibar seguía a lo suyo, un lanzamiento de falta directa de Óscar Sielva, que para bien Soriano. Pasaban los minutos y los blanquiazules no lograba generar nada. Y el Tete lograba poner algo de peligro, saque de banda de Moore, que peina Gallego y Mario González de volea la manda a las nubes.
Justo antes del descanso, se rompe Sielva al crear una jugada peligrosa y se retira entre lágrimas, tiene pinta de ser grave. El final de la primera parte deja a un Éibar dominante, generando las ocasiones más contundentes y un Tenerife que ha ido de más a menos.
La segunda parte arranca con un paradón de Juan Soriano, otro más y otra vez ante Fran Sol, que a bocajarro no pudo marcar el 2-0. Pero en estos primeros compases, el Tete sale a intentar marcar el empate lo antes posible. Pero posteriormente el Éibar pudo sentenciar tras un error de Soriano, pero no supieron los atacantes finalizar una ocasión tan clara y manifiesta.
El Tenerife intenta controlar el balón y se toman ambos conjuntos un pequeño respiro. Y el Éibar seguía teniendo las más claras, Corpas con una volea desde fuera del área y otro remate más de Fran Sol hacen intervenir a Soriano. Se repetía el guion de la primera mitad, el Tete de más a menos y la claridad en el área para los armeros.
El Tenerife se iba diluyendo y el conjunto azulgrana se crecía y si no es por Soriano, podríamos ver una goleada. Y en el minuto 84, la justa sentencia del Éibar, jugada a balón parado con un centro peligroso de Edu Expósito que remata absolutamente sólo Chema Rodríguez con la puntera y poner el 2-0.
Y con esto llegamos al final, victoria justa y merecida de un Éibar que aguantó las tímidas llegadas del Tete y supo sentenciarlo generando muchas ocasiones que si no llega a ser por Juan Soriano, hubiera sido un marcador mucho más amplio.
El Éibar deberá jugárselo todo en Santo Domingo, mientras que el Tete despedirá la fase regular ante el Cartagena esperando rival en el playoff.
- Última jornada, domingo 29 de mayo a las 18:30 horas (17:30 horario insular)
- AD Alcorcón – SD Éibar
- CD Tenerife – FC Cartagena