Icono del sitio Grada3.COM

Se completan las finales para ascender a Primera RFEF

Foto: Real Murcia

Después de que ayer sábado Arenas Club de Getxo, Sestao River, CF La Nucía, AD Mérida y AD Unión Adarve se ganasen su plaza en las finales por el ascenso, hoy le tocaba el turno a los otros 10 equipos. Los terceros y cuartos clasificados de todos los grupos se medían hoy en cinco duelos a las 19:30 horas y que dejan a CD Eldense, Real Murcia, SCR Penya Deportiva, AD Ceuta y CD Teruel clasificados para esas finales. Por el contrario, Real Sociedad ‘C’, Rayo Cantabria, Coruxo FC, CP Cacereño y CDA Navalcarnero seguirán el curso que viene en Segunda RFEF. Todos ellos, los diez clasificados, conocerán mañana en el sorteo que se tendrá que llevar a cabo quien será su rival por lograr una plaza en Primera RFEF.

En el Guillermo Amor de Benidorm y no en su ‘casa’ del Pepico Amat, el CD Eldense no falló ante el segundo filial de la Real Sociedad. Un conjunto txuri urdin que jugaba esta fase de ascenso sabiendo que no podía ascender tras el descenso de la Real Sociedad ‘B’ el sábado. Aun así, sí podría haberse clasificado para la final, pero el conjunto de Elda hizo sus deberes. Un solitario gol de Eliseo al arranque del segundo tiempo permitió a los alicantinos superar la eliminatoria, aunque les tocó sufrir ante el empuje donostiarra que le creó verdaderos problemas en la fase final del choque, pero sin lograr mover el marcador.

Lance del partido entre el Eldense y la Real Sociedad ‘C’ (Foto: RFEF)

No falló el Real Murcia en el José Rico Pérez que se tiñó del su habitual color azul por el Hércules a grana. La afición murcianista no falló a la cita para llevar en volandas a su equipo frente al Rayo Cantabria a la final por el ascenso a Primera RFEF. Pudo aumentar durante todo el choque más el cuadro grana el marcador. Tuvo fútbol y tuvo ocasiones ante un cuadro racinguista que no dio una buena imagen. Sin embargo el marcador no se movió y el Real Murcia peleará la semana que viene con la Penya Deportiva por un sitio en Primera RFEF.

En La Nucía se midieron el cuadro ibicenco de la Penya Deportiva y los vigueses del Coruxo. Un partido muy cerrado en un campo con unas dimensiones muy criticables para la disputa de un partido de fase de ascenso y al que el Coruxo salió mucho mejor. Dos balones al palo de los vigueses en la primera media hora pudieron adelantar a los de Jacobo Montes, pero no hubo fortuna, ni tampoco puntería. El partido se igualó y se acabaría yendo a la prórroga, que los vigueses afrontaron con diez, ya que Youssef fue expulsado poco antes del final. Esa roja junto con el gol de Sergio Chinchilla al inicio de la prórroga y el de Ramón después permitirá a los ibicencos pelear con el Murcia por una plaza en Primera RFEF.

Mateo Míguez (Coruxo) con Cámara (Penya Deportiva) pugnando por un balón. Foto: RFEF

En Alcoy se impuso la Agrupación Deportiva Ceuta al Navalcarnero. Dos goles en la primera media de Pito e Ismael César aprovechando sendos centros laterales y dos grandes remates le pusieron por delante con dos goles de ventaja. Una desventaja que los madrileños de Pablo Álvarez intentaron recuperar pero les fue imposible. De hecho el equipo ceutí dispuso, ante los obligados espacios que el conjunto madrileño dejaba en su búsqueda de un empate que les beneficiaba a ellos. Pero el marcador no se movió, lo que sirve a los ceutíes para estar este lunes en el bombo de las finales.

No dio ninguna opción el CD Teruel en el Pepico Amat de Elda al Cacereño. Los extremeños se vieron claramente superados desde el inicio y el Teruel se mostró inapelable logrando en poco más de media hora encarrilar su pase. Quedaba, eso sí, un segundo tiempo donde los cacereños tendrían que buscar la machada y la remontada, pero un tercer gol de Emaná cortó toda esperanza de que eso ocurriese. Tatín, ya en el último minuto del tiempo reglamentario, cerró el marcador y el pase del CD Teruel que peleará por ascender el próximo fin de semana.

Once del CD Teruel en el Pepico Amat (Foto: CD Teruel)
Salir de la versión móvil