Icono del sitio Grada3.COM

El Atleti se sube al podio liguero frente a una Real que se desinfló

Real Sociedad 1 2 Atlético de Madrid 

Esta noche, el Reale Arena daba su última exhibición futbolística de la temporada. Y aunque ya no hubiera nada en juego, se enfrentaba contra un equipo con galones que quería confirmar su presencia en el podio liguero: el Atlético de Madrid.

Sin embargo, al saltar al césped, los galones de gran equipo de la liga desaparecieron. En la primera parte, el Atlético de Madrid estuvo errático y desanimado. No hizo ni un mísero disparo a puerta, cediendo a la Real Sociedad el ataque, a expensas de poder perder el tercer puesto. Los txuri-urdines tuvieron el primer disparo, blando y raso, que blocó Oblak con facilidad. El Atlético apenas lo intentaba, tuvo algún córner que repelieron los realistas y mantenían la posesión frecuentemente, pero les costaba atacar. Rafinha tuvo la primera gran ocasión del encuentro para los de Imanol Alguacil. Rafinha, en el suelo, consiguió rematar un rechace de un disparo txuri-urdin, pero su disparo se estrelló en la madera.

La pausa para la hidratación daba ánimos a los colchoneros para que recuperaran la frescura, pero lejos de eso, el Atlético carecía de pólvora en sus posesiones. Justo al borde de la primera parte, llegó otra ocasión clarísima para la Real, que luego se lamentaría. Rafinha tuvo un uno contra uno contra Oblak, pero el ‘ex’ del PSG, mandó el esférico fuera, rozando el palo derecho. Llegaba el final de la primera parte con una extraña sensación de que, con una pizca más de puntería, la Real Sociedad podría ir arriba en el marcador ante la incomparecencia del Atlético.

Comenzó la segunda mitad, y ahora sí, el Atlético de Madrid ponía la maquinaria a funcionar. Cunha advirtió de lo que se venía con un misil que pegó en el larguero antes de irse fuera. A los pocos minutos, sin que la Real pudiera tener oportunidad de controlar ni mínimamente el encuentro, llegó el primer gol rojiblanco. En una triangulación en el borde del área txuri-urdin, De Paul mandó un zapatazo por toda la escuadra, imparable para Remiro. En tan solo 5 minutos con intensidad, el Atlético de Madrid se ponía por delante. La Real Sociedad, impotente, no lograba recuperar su forma de la primera mitad, y para su desgracia, se veían perdiendo la última jornada en casa.

A los 20 minutos, llegó el segundo gol, esta vez de Ángel Correa. En una combinación entre Yannick y Koke, el español cedió el esférico al ’10’ colchonero. El argentino se apuntaba su duodécimo gol en liga esta temporada, con lo que firma su mejor temporada goleadora en Primera División. Ahora sí, todo el pescado estaba vendido, la Real no lograba responder y el Atlético ya tenía el encuentro en el bolsillo, con menos de 20 minutos de juego restante. Luis Suárez entraba por Griezmann para darle la despedida, aunque fuera de casa, como jugador rojiblanco en esta exitosa etapa.

Sin embargo, en el descuento, cuando parecía que era más improbable que fuera a cambiar el marcador, llegó la tan esperada réplica txuri-urdin. En una falta botada en el corazón del área rojiblanca, le cayó el rechace a Guridi, que solo tuvo que meter la cabeza para poner el último gol de la Real de la temporada. Se acabó el encuentro y la liga para ambos conjuntos. Uno sexto, clasificado satisfactoriamente para Europa League, pero que ve con dolor como su filial abandona la categoría de plata. El otro, tercero, mantiene el tercer puesto de la liga y se clasifica para Champions League. Los del Cholo dan carpetazo final a una temporada para el olvido en muchos aspectos con una sólida victoria a domicilio.

Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, 71′), Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi (Guridi, 81′), Zubimendi, Mikel Merino; Rafinha (Januzaj, 63′), Sorloth (Djouahra, 71′) y Isak (Portu, 63′).
Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Felipe, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul (Lemar, 86′), Carrasco; Griezmann (Luis Suárez, 86′) y Cunha (Correa, 61′).
Goles: 0-1, De Pual, 50′; 0-2, Correa, 69′; 1-2, Guridi, 90+3′.
Árbitro: Gil Manzano, acompañado por Melero López en el VAR, amonestó a Le Normand, Mikel Merino y Rafinha de la Real Sociedad. También amonestó a Griezmann del Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga Santander, disputada en el Reale Arena (Guipúzcoa).

 

Salir de la versión móvil