Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el Baskonia dirá adiós a Bitci una vez finalice la temporada 2021-22 y unirá sus caminos a Cazoo, el líder europeo en venta de coches on line y una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa tras ser fundada en 2018 por Alex Chesterman. El conjunto vitoriano llevaba tiempo en la búsqueda de un sponsor que le diera respaldo económico para poder seguir luchando por títulos, y traer grandes jugadores de renombre. Todos los detalles están ya completamente perfilados y la duración del vínculo abarcará las próximas tres temporadas, es decir hasta el verano de 2025.
Tras finalizar su relación con Caja Laboral en 2016 y pasar dos años sin patrocinador, el club baskonista firmó con Kirolbet, TD Systens y por último, Bitci, en un periodo de cuatro años. Cazoo se convertirá así en el catorceavo patrocinador del club baskonista. Por ello, la empresa será visible en las equipaciones, así como en los principales soportes del Buesa Arena y en el merchandising.
El nuevo patrocinador principal del Baskonia, conocida vulgarmente como la Amazon de los coches usados y que el pasado mes de agosto empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York recaudando más de 1.400 millones de dólares para continuar desarrollando su marca e infraestructura, tiene una mayor penetración en el mundo del fútbol. La empresa, que dará nombre por primera vez a un club de baloncesto español, ya ha cerrado acuerdos con diferentes clubes de fútbol para la próxima temporada; Valencia, Real Sociedad (La Liga), Olympique de Marsella, Lille (Ligue 1) y Friburgo (Alemania), además de ser la marca frontal del Everton y del Aston Villa en la actual temporada.
El apretón de manos entre las dos partes promete brindar grandes dividendos en el futuro. Por un lado, el Baskonia seguirá contando con ingresos muy jugosos por la firma que estampe su nombre en el frontal de su camiseta; la empresa británica, por su parte, tendrá su espacio en el escaparate de la Euroliga y da otro paso dentro de su proceso de introducción en el mercado español tras sus recientes entradas en Francia y Alemania y, sobre todo, la adquisición de la empresa de renting de coche Swipcar, con sede en Barcelona.
Aparte de cambiar de patrocinador principal, el grupo Baskonia-Alavés cambiará de fabricante y pasará de vestir Kelme a Puma a partir de la próxima temporada, luciendo la marca alemana en las equipaciones de Deportivo Alavés (recién descendido a Segunda División) y de Baskonia en el siguiente curso.
@chemilinqui