El Milan se lleva el Scudetto arrasando contra Sassuolo

Pioli y sus dirigidos hicieron un partido de campeón para salir victoriosos

Sassuolo 0 3 Milan

 

La escuadra rossonera llegaba al MAPEI Stadium dependiendo de sí misma para levantar el Scudetto, bastaba con un empate para mantenerse líderes del campeonato. Aún así, Stefano Pioli salió a todo gas, buscando asfixiar al Sassuolo con presiones muy altas y una intensidad inigualable para asegurarse muchas ocasiones. De esta forma, el Milan a través de un planteamiento incisivo y mucha jerarquía, encontró varias debilidades al Sassuolo.

 

Los XI´s de cada equipo (hechos en Lapizarradelmister).

El Sassuolo, a su vez, se jugaba llegar a la 9° plaza, pero este tramo final del Calcio no ha sido muy bueno con los Tricolore´, que registraron últimos resultados pesimistas. Sumado a que, posiblemente jugadores como Maxime Lopez y Domenico Berardi disputaban su último partido con esta camiseta. El sistema estuvo lleno de imperfecciones y el equipo tuvo muy poco oxígeno para salir desde atrás. Solo un par de ocasiones importantes en ataque, que frustraron aún más la dinámica por intervenciones de Mike Maignan demostrando un nivel altísimo.

El Milan salió del primer tiempo con exceso de confianza de cara al título, pues Rafael Leão estuvo magnífico en los duelos y marcó diferencias en el último tramo del campo de juego, registrando un hat-trick de asistencias, en las que protagonizó Olivier Giroud los dos primeros tantos del equipo, además del tercero que fue obra de Kessié, quien quizá haya marcado en su último encuentro como jugador del Milan tomando en cuenta los rumores que lo vinculan con el FC Barcelona.

Con un primer tiempo tan sobrado, el Milan llegó a la segunda parte más conservador y tranquilo, con mucha paciencia para actuar. Y realmente, la pasividad era general, el Sassuolo no se veía especialmente abrumado por buscar apretar. Allí fue cuando Pioli ingresó a Zlatan Ibrahimović, el hombre que llegó en enero de 2020 diciendo que el Milan ganaría la ansiada Serie A, cumpliendo su sentencia tras ser el líder de una reforma completa de la entidad, girando básicamente en torno a él, aunque el físico de sus 40 años no aguante los esfuerzos de esta exigencia, el impacto anímico y competitivo que ha dado al proyecto desde su llegada es fundamental para que dos años después, el Milan se convierta en rey de Italia. A pesar de que no hay nada seguro, hay muchas posibilidades de que el delantero se retire por la puerta grande llevando a este club a la gloria.

El giro de 360° que dió el proyecto del Milan se demuestra hoy en este encuentro, y obtener el trofeo es una chispa de esperanza importante. Los nombres como Maignan, Kalulu-Tomori en la zaga, Calabria-Theo en los carriles, Tonali sosteniendo el centro del campo y Leão llevando la determinación son piezas que a corto, medio y largo plazo pueden ser élite absoluta del mundo del fútbol y principales pilares del proyecto milanista.

Desde la temporada 2010/11, el Milan vuelve al éxito en Italia, con su décimonoveno (19°) título de Serie A en la historia del club. Con 86 puntos en 38 partidos, con 26 victorias y 69 goles anotados. Superando muchas adversidades, sufirendo hasta el final y descubriendo nuevas piezas oportunas a lo largo del camino. Haciendo mucho fútbol durante todo el año… y sentando las bases para hacer más.

 

Ficha técnica
Sassuolo: Consigli (Satalino 82´); Müldür, Ayhan, Ferrari (Peluso 82´), Kyriakopoulos; Frattesi (Hamed Junior Traoré 58´), Maxime López (Magnanelli 46´), Henrique; Berardi (Defrel 67´), Scamacca, Raspadori.
Milan: Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori (Romagnoli 81´), Theo; Kessié, Tonali (Bennacer 46´); Saelemakers (Florenzi 81´), Krunić (Brahim 72´), Leão; Giroud (Ibrahimović 72´).
Goles: 0-1, Giroud, 17´; 0-2, Giroud, 32´; 0-3, Kessié, 36´.
Árbitro: Daniele Doveri. Amonestó a Maxime López y a Kyriakopoulos en el Sassuolo. Amonestó a Tonali en el Milan.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Serie A, disputado en el MAPEI Stadium.

Foto:AC Milan

También puedes leerme como @alexisgchz en Twitter.