Icono del sitio Grada3.COM

El Sporting pone sus miras en Tomás Pina

Certificada la permanencia y con el objetivo de que lo que ha ocurrido esta campaña no vuelva a ocurrir, el Sporting entra en un periodo de reflexión y planificación del curso que viene. Javi Rico, ahora apoyado por Fran Rico, seguirá al frente de la planificación deportiva, pero ahora con un entrenador con más peso en las decisiones que los dos cursos anteriores. Abelardo quiere ser partícipe de ese proceso y de ahí sale un nombre más que el técnico gijonés vería con muy buenos ojos; el de Tomás Pina (Villarta de San Juan, Ciudad Real, 14 de octubre de 1987).

Un nombre que desvela el diario El Comercio y que responde a una necesidad que el Pitu ha identificado en su actual plantilla: jerarquía y liderazgo en la medular. Algo que se perdió un año atrás al no renovar el club a Javi Fuego. Con Tomás Pina se reforzaría la medular con un efectivo más; habida cuenta de que el actual entrenador rojiblanco no ve a Nacho Méndez para jugar en esa posición y sí más adelantado. Siempre y cuando el luanquín se quede en la plantilla, situación que no es 100% segura.

Tomas Pina cuenta con más de 300 partidos en Primera División. Cifra que supera los 350 contando Copa del Rey y competición europea. El manchego ya fue una pieza básica para el Pitu en Vitoria en sus dos etapas y ahora acaba contrato en Mendizorroza, donde no tiene oferta de renovación ni se le espera que tenga. De ahí que el Sporting le quiera, aunque el jugador pueda esperar a explorar si tiene mercado en Primera División. Las próximas semanas serán claves.

 

Salir de la versión móvil