La fase final de la fase de ascenso a Primera RFEF ya tiene emparejamientos. Los 10 equipos que habían pasado la primera criba de semifinales este pasado sábado y domingo, se emparejaban ahora entre sí para definir cinco encuentros a ‘vida o muerte’ por lograr una plaza en la tercera categoría del fútbol nacional en la campaña 2022/2023.
Como ocurrió en semifinales, el sorteo no es puro, sino condicionado a las clasificaciones de los equipos en la liga regular. De esta forma, los dos terceros que han avanzado, Real Murcia y Penya Deportiva se quedan emparejados entre sí sin necesidad de sorteo. En su caso, como han terminado en el mismo puesto clasificatorio, si al término de los 90 minutos y la prórroga de 30 minutos persiste el empate, el ascenso se determinará en una tanda de penaltis.
El resto de emparejamientos saldría de los bombos que conforman el Arenas Club, CD Eldense, AD Ceuta y CD Teruel por un lado en el bombo 1; y el que conforman AD Unión Adarve, Sestao River, AD Mérida y CF La Nucía en el bombo 2. Para éstos si se produjo sorteo respetando que dos equipos del mismo grupo no puedan ser emparejados. En estos cuatro encuentros, si persistiese el empate tras tiempo reglamentario y prórroga, subiría el equipo del bombo 2.
De esta forma, los cinco encuentros son los siguientes:
- Sestao River Club – CD Eldense
- CF La Nucía – Arenas Club de Getxo
- AD Mérida – CD Teruel
- AD Unión Adarve – AD Ceuta
- SCR Penya Deportiva – Real Murcia CF
Los dos primeros encuentros se disputarán el sábado 28 de mayo, mientras que los 3 siguientes serán el domingo 29 de mayo. Las sedes serán comunicadas por la RFEF en las próximas horas.