Barça y Madrid intentaran salvar la temporada

El Real Madrid se juega el curso tras fallar en la Copa y la Euroliga. El Barça, a tapar la dolorosa herida de la Final Four.

Esta noche arrancan los playoffs de la Liga Endesa con el duelo entre Valencia y Baskonia, mañana, llega el turno del Real Madrid y la gran sorpresa de la temporada, el Baxi Manresa de Pedro Martínez. El jueves, el cruce entre el Joventut y el Lenovo Tenerife y el viernes entra en juego el vigente campeón, el Barcelona, que se mide con el Gran Canaria. Los cuartos se jugaran al formato de 1-1-1, mientras que semifinales y final serán con el formato de 2-2-1. El Barça al ser campeón de la liga regular tendría factor campo en todas eliminatorias. Llegados a este punto de la temporada, Barça y Madrid arrancan como claros favoritos para llevarse el titulo, entre ambos se han repartido nueve de los últimos 11 títulos, y cuesta creer que otro equipo que no sean azulgranas o blancos puedan dar la gran campanada. Pero esta temporada, el nivel de los aspirantes al título ha subido de manera notable, y seguro que tendrán ganas de asaltar la banca.

Pero la verdad es que tanto Barça como Madrid, tienen la necesidad imperial de conseguir el titulo, por un lado los de Saras vienen de quedar terceros en Europa, y su proyecto comienzan a sembrar dudas ya que el gran objetivo es la Euroliga, cierto es que la temporada pasada ganaron liga y copa además de llegar a la final de la Euroliga, mientras que este año volvieron a revalidar el titulo de copa, pero el titulo de Europa empieza a convertirse en una obsesión para los culés.

Mas problematica es la situacion de los de Laso, si no levanta la Liga, sería el segundo año seguido en el que se quedaría seco, sin ninguno de los tres grandes títulos. La Supercopa de 2021 y la de 2022 sería el único consuelo, desde que llegara el lituano al banquillo azulgrana les ha cogido la medida en los títulos nacionales importantes, y con las dudas que han sembrado esta temporada en ciertos meses, la directiva blanca podría replantearse la situación de la sección y darle un giro radical.

 

 

Veremos que sucede, porque el nivel del resto de equipos ha ido aumentando en relaciona al año pasado, y como se ha podido ver en la temporada regular, por números lógicamente seria una hipotética final en Barça y Madrid, pero el estado anímico, físico y psicológico jugaran un gran papel en las próximas semanas.

Tenerife, ¿el gran tapado?

El ejemplo más claro es el de Tenerife, con una temporada de menos a más a la que hay que apuntarle unas semifinales de Copa del Rey y la consecución de la Basketball Champions League, con los incombustibles Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini como protagonistas.

Manresa y Penya buscan darse una alegría para acabar la temporada

Por su parte, tanto Manresa como Joventut también han llevado a cabo un gran curso que buscan culminar con un gran final de temporada. Los manresanos, que han ocupado la tercera posición de la fase regular durante muchas jornadas, y que se han proclamado subcampeones de la Champions, quieren vivir una última fiesta. Chima Moneke, Ismael Bako o Yankuba Sima intentarán aprovechar la decepción europea del Madrid para dar la campanada en cuartos. Por su parte, la Penya tiene la oportunidad de redimirse de las decepciones de la Copa y de las eliminatorias de Eurocup, en las que se despidieron de la competición a las primeras de cambio tras haber sido el mejor equipo de la competición.

@chemilinqui