El carrilero francés ha sido una de las sensaciones de la Ligue 1. En Francia equipos como el Marsella, Niza o Lyon están interesados en contratar sus servicios, pero también gusta en España. El Atlético de Madrid podría estar interesado en el defensa y el Lens ya ha puesto precio al jugador, que costaría alrededor de 20 miilones de euros.
Según informan varios medios franceses, el Atlético de Madrid está interesado con hacerse con los servicios de Jonathan Clauss para reforzar su plantilla para la próxima temporada y cumplir una de las principales exigencias de Diego Pablo Simeone. El conjunto colchonero necesita reforzar la banda derecha de cara a la próxima temporada. No cuentan con un carrilero/lateral de buen nivel para ocupar el lugar de Kieran Trippier, quien se fue del club en el mercado de fichajes invernal al Newcastle United.
Jonathan Clauss es una de las sensaciones de la temporada. Terminó la temporada con 5 goles y 11 asistencias en 37 partidos disputados en la Ligue 1 con el Lens, siendo un futbolista diferencial para el rendimiento del colectivo de su equipo.