En el grupo 2 hay más situaciones abiertas que en el grupo 1. A diferencia del primer grupo, en el 2 hay más posibles combinaciones para ver como queda finalmente el play-off, pero la denuncia por alineación indebida contra el Real Madrid Castilla presentada por el Algeciras en su enfrentamiento de la pasada jornada puede hacer cambiar mucho los escenarios si es admitida como todo parece indicar que ocurrirá. Por eso, en este artículo nos centraremos en las cuentas por la permanencia.
UE Costa Brava, Betis Deportivo y UCAM Murcia CF ya son desde hace jornadas equipos de Segunda RFEF. Pero todos ellos aún no conocen que otros dos equipos les acompañarán. Hay cinco candidatos que buscan a toda costa evitar ser dueños de una de esas plazas, aunque, en alguno de los casos, las posibilidades de poder evitarlo son escasas. La clasificación está tal que así.
Al San Fernando le basta con un punto
Las combinaciones son sencillas para el San Fernando. El conjunto isleño se salva seguro empatando o ganando su duelo en el Iberoamericano frente a un Atlético Baleares que, eso sí, se estará jugando el play-off. En caso de derrota, los azulinos necesitan que Linense, Sevilla Atlético o Cornellà, uno de los tres, no gane su partido.
La Balona necesita ganar para no mirar a otros
El cuadro de La Línea también depende de sí mismo. Recibirán al líder, el Andorra, que llegará en plena resaca del ascenso logrado la semana pasada. Llegue el equipo andorrano con ganas de competir al 100% o no, lo cierto es que los gaditanos se la juegan y saben que tienen que ganar sí o sí para seguir siendo el curso que viene equipo de Primera RFEF. En caso de que no lo hagan, necesitan que Sevilla Atlético o Cornellà no ganen en sus partidos.
Lo mismo es aplicable al filial sevillista
Las cuentas del Sevilla Atlético son las mismas que las de la Balona. Los hispalenses tienen que ganar en su ciudad deportiva a un Linares que quiere meterse en play-off, por lo que no será sencillo. En caso de que no logren vencer al Linares, necesitan que el Cornellà no gane, pues en ese caso también lograrían la permanencia. Pero ojo, si pierden frente al Linares y el Cornellà empata, necesitan además que el Atlético Sanluqueño no gane para mantener la categoría.
El Cornellà, si ganan habrá múltiples opciones de permanencia
Las opciones para el cuadro catalán pasan por ganar su partido y esperar. No dependen de sí mismo, pero si no ganan en su duelo en Castalia no tienen ni que mirar a otros resultados. Pero si lo hacen es cierto que tendrá opciones considerables de permanencia, pues con que Sevilla Atlético o Linense no ganen o que el San Fernando pierda, estarían salvados.
La carambola del Atlético Sanluqueño
El conjunto de Antonio Iriondo lo tiene harto difícil para permanecer. Solo lo hace con una combinación de resultados. Lo primero es que los del Palmar necesitan ganar al Villarreal ‘B’, que llegará jugándose el segundo puesto a tierras gaditanas. Si vencen al conjunto ‘groguet’ necesitan que el Sevilla Atlético pierda frente al Linares y que el Cornellà no gane en Castalia. En esos escenarios, los empates a 46 puntos salvarían al cuadro gaditano tanto en desempate con el filial sevillista como en un triple empate.