Muchos equipos están en este momento buscando director deportivo para resetear o dotar de una marcha más a sus proyectos. Casos como los del Real Oviedo, Real Zaragoza o la SD Huesca. Todos ellos, por diferentes circunstancias cada uno de ellos, se ha visto en la tesitura de tener que buscar un nuevo director deportivo que les planifique la temporada 2022/2023. Los aragoneses saben que será en Segunda, mientras que los asturianos aún se agarran a las opciones que puede haber de que sea en la máxima categoría.
Pero lo cierto es que todos buscan y según diferentes informaciones, todo confluirían en un mismo nombre: Fernando Soriano. El que fuese hasta hace algo más de un mes, director deportivo de la UD Ibiza no le va a faltar trabajo en LaLiga SmartBank. Según MARCA, el Real Zaragoza y su nueva propiedad quieren al maño para que lidere la parcela deportiva. Lo haría, según esas informaciones, con Paco Jémez en el banquillo. Pero según informaba también Ángel García en www.cazurreando.com, Real Oviedo y SD Huesca también le quieren.
En el caso de los asturianos, parece que se valora al aragonés y la opción de promocionar a Roberto Suárez para que ocupa la vacante que dejará Rubén Reyes con su ‘espantada’ al Getafe. Esos son los dos nombres que se estudiarían en la capital del Principado a día de hoy. Dos nombres también en Huesca, donde Fernando Soriano es una opción y la otra es la de Fran Garagarza; aunque en el caso del de Mutriku no será nada sencillo, dado que una de sus condiciones no negociables es disponer de plena autonomía para trabajar. Algo que muchos clubes no aceptan.
Sea como sea el tiempo de que el mercado se abra con toda su vorágine se acerca. De forma que ninguno de ellos puede dormirse en los laureles para cerrar a su nuevo director deportivo.