El FC Barcelona vuelve a lo grande a la final de la Copa de la Reina
Tras perder la final de la UEFA Women´s Champions League, el FC Barcelona se reencuentra con la victoria ante un Real Madrid que aguantó como pudo el asedio culé. El domingo se enfrentarán contra el Sporting de Huelva en la final de la Copa de la Reina
Este miércoles 25 de mayo a las 21:00, daba lugar en el Estadio de Santo Domingo la segunda semifinal de esta “final four” de la Copa de la Reina 2022, que enfrentaba al FC Barcelona y al Real Madrid CF.
El partido empezó con superioridad por parte del Barcelona, que en tan solo 15 minutos de juego ya remató 2 veces al palo y 3 tiros entre los tres palos.
El asedio del Barcelona continuaba sobre un Real Madrid que intentaba frenar cada ataque, pero en el minuto 18 llegaría el primer golpe: tras un desbordamiento por la banda de la capitana culé, Alexia se inventaría un pase de la muerte que mandaría al fondo de la red Martens, que volvía a reencontrarse con el gol.
A partir del 1-0, el Barcelona seguía buscando con insistencia el segundo gol, pero Misa impedía parada a parada que la diferencia entre ambos conjuntos se ampliase. Por otro lado, sus compañeras intentaban aguantar los ataques robando y evitando tiros, pero la presión y pases del conjunto blaugrana ponía difícil el éxito de las acciones del conjunto blanco.
Ya en la segunda parte, el conjunto catalán volvería con la misma intensidad y marcaría el segundo gol: tras irse en velocidad Oshoala, el balón se queda en el área pequeña a disposición de que ésta le ceda el esférico con un pase a Aitana, que con un previo regate al tiro, pondría el 2-0 en el marcador.
Cuando apenas habían puesto los dos goles de diferencia en el marcador, llegaría en el minuto 52 el 3-0 al marcador. Tras un córner, remató sola con la cabeza Mariona, ampliando aun más la ventaja en el Estadio de Santo Domingo.
Por su parte, el Real Madrid se encontraba perdido, intentando frenar en todo momento cada ataque pero sin ideas cuando poseía el balón.
El FC Barcelona se encontraba cómodo en el campo, creando constantemente ocasiones de gol. También realizó cambios tempraneros para coger fuerzas para lo que parecía la disputa de la final. Pero el paso de los minutos corrían a favor del equipo catalán y en contra del equipo madrileño, que aunque controlaba un poco más el balón, no encontraba las ocasiones para crear peligro. Aun así, aguantaba los ataques del rival, como la parada de Misa en un mano a mano con Oshoala en el minuto 69.
En el minuto 75, Oshoala se tomaría la revancha de ese mano a mano y esta vez si batió a Misa, haciendo un gran regate que dejaría sin opciones de despeje a la defensa y a la guardameta blanca.
Con un 4-0 en el marcador y ante 3.677 espectadores, el FC Barcelona sería el segundo clasificado para la final de la Copa de la Reina que tendrá lugar este domingo a las 11:30.
Ana Guerra
@AnaGuerra_98