El Sporting presenta una nueva oferta a Djuka para su renovación

El club rojiblanco haría a su delantero el mejor pagado y además rebajaría su cláusula, facilitándole una vía de salida que beneficie a ambos llegado el caso

La temporada de Djuka se dio por finalizada en el día de ayer. Comunicada su situación médica, con una rotura en el hueso escafoides de la muñeca izquierda que requiere pasar por quirófano, el delantero serbio disputó en el Fernando Torres el pasado sábado su último encuentro de la temporada. Se da la circunstancia de que el partido del próximo domingo frente a la UD Las Palmas será el primero que Djuka se pierda por lesión desde que aterrizó en Gijón en agosto de 2018.

Ese partido de Fuenlabrada No se puede descartar que, incluso, que ese haya sido el último con la casaca rojiblanca, aunque lo cierto es que Abelardo y el Sporting quieren que su máximo goleador las dos últimas campañas se quede y no salga este verano. De ahí que recientemente en Mareo le hayan presentado una segunda oferta de renovación tras aquella presentada meses atrás y que el jugador entendió no era el momento de aceptar, ni tampoco de negociar.

Una cláusula más baja que facilitaría una salida amistosa a Primera

En esta segunda oferta, el Sporting ha elevado un poco más su propuesta económica. Un aspecto que para Djuka no es fundamental como él mismo ha declarado, pero que demuestra el interés del Sporting en retenerle. De aceptarla, el delantero sería el jugador mejor pagado de la plantilla. Pero además el club rojiblanco sabe del deseo del jugador de probar las mieles de la Primera División. De ahí que la gran novedad de esta oferta sea una cláusula de rescisión notablemente más baja que la actual, que son 10 millones de euros, en caso de oferta de categoría superior.

Una vía de escape que permitiría al jugador salir en caso de una buena oferta que también deje dinero en caja. Las próximas semanas, mientras el jugador se recupera al 100% de su fractura en la muñeca, serán claves. Y es que, aunque el Sporting quiere que se quede, si no renueva, la posibilidad de un traspaso volvería a cobrar fuerza si llegase alguna oferta a Mareo.