Un verano más el Atlético de Madrid tendrá que volver a evaluar la composición de su portería. Jan Oblak, aunque entra en último año de contrato sin avances en su renovación, sigue pareciendo el titular absolutamente indiscutible. No parece probable que en el Metropolitano vayan a darle salida aún con el riesgo que supone el entrar en último año de contrato. Es, a partir de ahí, sobre quien será su escudero lo que deben decidir en el club.
Benjamin Lecomte, que ha estado todo el curso a la sombra del esloveno y no ha disputado un solo minuto en toda la temporada, volverá al Monaco. Por el contrato quien vuelve al Atlético de Madrid es Ivo Grbic. El croata salió cedido al Lille con la previsión de que tuviese minutos y siguiese su evolución. Ha tenido un año notable, con 29 partidos disputados y apenas 35 goles encajados. Pero el cuadro galo no va a ejecutar su cláusula de compra de ocho millones de euros.
Eso aboca al croata a volver al Metropolitano y a, como mínimo si se queda, seguir un año más a la sombra de Jan Oblak. Una situación que ninguna de las partes quiere. Ahí es donde el Lille vuelve a entrar en escena, porque los franceses verían con buenos ojos seguir contando con él, pero con otra fórmula distinta a la de abonar ocho millones. Se presume un verano largo para el Atlético, que no ha ocultado la intención de renovar a Oblak, para decidir sobre el futuro de Ivo Grbic.