Lucas Pérez, el fichaje del ascenso
El delantero, ahora en el Cádiz, apunta a ser el gran fichaje del Dépor si logra el ascenso a Segunda División. Incluso no se descarta lo hiciese en Primera RFEF
Todo el Deportivo muestra cautela mientras se acerca el esperado y decisivo play-off de ascenso. Los herculinos saben que para ellos la sede donde se disputa no será neutral. Sus aficionados serán mayoría en las gradas jueguen (como es previsible que ocurra) en Riazor o no los dos encuentros que le son necesarios superar para volver al fútbol profesional. Pero aunque se guarde cautela, el club da pasos para tener camino andado en caso de ascenso. Y uno de ellos es un primer fichaje ilusionante: el de Lucas Pérez (A Coruña, 10 de septiembre de 1988).
Según informa el Diario AS, el coruñés volvería al Dépor en caso de ascenso. Incluso tanto el club como el jugador sondearon con la RFEF la posibilidad de que se que incorporase ahora para la disputa del play-off, pero la normativa impide que un jugador milite en tres clubes en la misma temporada y Lucas ya ha jugado en Elche y Cádiz. Una temporada, entre ambos equipos, en los que ha disputado 35 partidos logrando 6 goles y dado 3 asistencias de gol.
Pero incluso, debido a ese intento, tampoco es descartable que si el Dépor no lograse el ascenso, el coruñés volviese igualmente a Riazor en una tercera etapa. Eso sí, para que eso ocurra el Cádiz debería rescindir o darle la carta de libertad a Lucas Pérez, ya que el ariete tiene un año más de contrato. Una opción que en el Nuevo Mirandilla no parecen contemplar a día de hoy.