Miku: «Este playoff servirá para resarcirnos del año pasado»

El Playoff se acerca y en el Deportivo hay jugadores como Miku que después de vivir lo sucedido el curso pasado, tienen una motivación extra.  «El fútbol me ha enseñado que siempre ofrece revancha. El año pasado fue complicado y todos sufrimos por no alcanzar el objetivo que deberíamos. Este playoff nos servirá para resarcirnos de lo que ocurrió».

El delantero hablo de como afronta la promoción de ascenso: «tengo mi percepción personal y es que cuando se avecina un momento importante, si llegas preparado lo afrontas con mayor seguridad. Este domingo tenemos partido ante un rival que todavía tiene opciones. Representamos un escudo, un colectivo que merece que tengamos un desempeño óptimo en cuanto a actitud y no regalar nada. Aunque tengamos el playoff asegurado, tenemos que salir a ganar todos los partidos. La mejor manera es llegar a este partido es sabiendo que sirve de preparación para mantener la buena dinámica. Relajarse no es bueno, ya habrá tiempo de relajarse en verano. No hay mejor preparación que llegar con una victoria».

El jugador también hablo de lo que supone marcar para un delantero: «Cuando los delanteros no hacemos gol, siempre existe esa preocupación a nivel externo y del entorno de cuándo volveremos a marcar. A nivel interno yo sé cómo funciona esto. Que es cuestión de rachas y que había que tratar de solucionar la situación lo más rápido posible. El equipo atravesó un bache, las ocasiones escaseaban… pero en general lo llevé con tranquilidad. Contento por volver a hacer gol y ayudar al equipo».

Miku no le tiene miedo a la edad ni a la competencia en la que encuentra motivación. «Hay que vivir el presente y disfrutar del viaje. De cada momento. Son cosas que pasan y que no vuelven atrás. Vivo el día a día con mucha ilusión. A nivel deportivo aún me quedan tiempo y ganas. Sin ir más lejos, ves a Joaquín con la Copa, Jorge Molina tirando un penalti decisivo, Ibra ganando la liga con el Milan… el fútbol ha cambiado, la preparación física… todo en pro de que la vida del jugador sea más longeva. Me siento bien, tranquilo, compito con jugadores a los que le saco 10 o 15 años y eso me motiva para afrontarlo de la mejor manera».