El crecimiento que sigue experimentando Gio Simeone (Madrid, 5 de julio de 1995) está haciendo que el hijo del entrenador del Atlético de Madrid esté para dar el salto a equipos con aspiraciones de ganar títulos o pelear por competiciones europeas. Sus 17 goles y 6 asistencias esta campaña en el Hellas Verona confirma que el hispano-argentino está más que capacitado para esa exigencia. De ahí que el interés de muchos clubes en él vaya en aumento. Clubes, tal y como informa Goal, como Valencia -quien le sigue hace tiempo-, Sevilla o Villarreal.
Sin embargo, no le será sencillo a ninguno contratarlo. En el caso del Valencia, el no haber entrado a competición europea le hace estar prácticamente descartado. Además, los ché solo valorarían una cesión y el Cagliari quiere hacer caja con el ‘Cholito’. Pero tampoco será sencillo para ‘groguets’, ni para hispalenses. El Hellas Verona quiere ejecutar la opción de compra para hacerse con él. Son 12 millones de euros que deben poner encima de la mesa en menos de una semana; ya que el 30 de mayo expira esa oportunidad. Todo para después no cerrar las puertas al mercado e intentar, si es posible, venderlo más caro para obtener una plusvalía.
Será, en el caso de que le compren finalmente, cuando en La Cerámica y el Ramón Sánchez Pizjuán puedan actuar. El Cagliari quiere traspasarlo pero no ha puesto precio sobre la mesa, si bien es probable que tras su gran año sea más de esos 12 millones de euros. Pero además del dinero, también tendrán que competir contra clubes como el Inter o la Roma, muy interesados en el delantero. Se presume un verano donde Gio Simeone va a copar titulares a la espera de conocer su destino.