Borja López, primera renovación en el Sporting

El zurdo gijonés apunta a ser el único central de la plantilla que va a continuar. Antepone renovar a la baja que escuchar ofertas, como la del Racing

Borja López será, salvo sorpresa mayúscula, la primera renovación que el Real Sporting acometerá la próxima semana una vez finalice este fin de semana la temporada y el club ponga la velocidad de crucero en la planificación del próximo curso. Aunque varios jugadores del plantel, que se espera cambie de forma muy notoria para el curso que viene, conocen su futuro, otros aún aguardan comunicación desde el club. En el caso de Borja López, Abelardo ha dado su OK a una renovación que Javi Rico sí tenía entre sus operaciones a acometer meses atrás; incluso cuando no gozaba de apenas minutos. Lo hará, según informa El Comercio, por dos campañas.

Para Borja López la prioridad siempre ha sido estar en casa. Ese es el motivo por el que ha desechado escuchar otras propuestas. Recientemente, tal y como avanza La Nueva España. el Racing de Santander sondeó su disponibilidad para fichar al acabar contrato el 30 de junio. La respuesta del central al conjunto cántabro fue que su prioridad era esperar a que el Sporting le comunicase sus planes, pues seguir era su prioridad. Ahora, de forma oficial u informal, el central zurdo de 28 años, ya sabe que tendrá propuesta de renovación. Si nada se tuerce y la acepta, el canterano, que volvió al club en 2019 tras su marcha en 2013, sumará su quinta y sexta campaña en el primer equipo en la 22/23 y 23/24.