Chema Aragón, nuevo candidato a la dirección deportiva carbayona

El actual director deportivo del CD Mirandés entra en la pelea por ser el sustituto de Rubén Reyes en Oviedo

El terremoto que supuso la ‘huida’ de Rubén Reyes hacia el Getafe hace días no se ha acabado de calmar. Aunque en el club no quieren hablar del tema y se centran en el partido del domingo frente al Ibiza que puede clasificarles por primera vez desde su regreso al fútbol profesional para un play-off de ascenso, Pero de puertas para adentro es evidente que se busca a su sustituto. Nombres son varios los que han salido, pero en las últimas horas se ha unido otro: el de Chema Aragón.

El vallisoletano de 51 años es el actual director deportivo del CD Mirandés. Tiene contrato por una campaña más, hasta 2023, pero los rumores sobre una salida no han terminado de disiparse. Y ahora Entrenadores Fútbol España sitúa al arquitecto del actual Mirandés en la órbita azul. Es un excelente conocedor del mercado de bronce, una división donde cada año suele reforzarse con jugadores que dan gran nivel. Esos son los casos de Víctor Meseguer, Ramón Juan o Roger Brugué.

El nombre de Roberto Suárez parece perder fuerza

A pesar de que su buen trabajo en la secretaría técnica le había hecho candidato al puesto, parece que quien se cae de esa lista de candidatos a ser el director deportivo es Roberto Suárez. El ovetense no aceptó la propuesta de Rubén Reyes de acompañarle al Getafe -se llevará a Noé Calleja, ex secretario técnico del Sporting- y se quedará en el Oviedo. Pero todo apunta a que lo hará sin cambiar sus funciones, ya que su candidatura, parece caerse. De esa forma, siempre y cuando el nuevo director deportivo no diga lo contrario, Roberto Suárez seguiría en la secretaría técnica.