Cierre de temporada con doble cara
Victoria del Real Zaragoza para poner el broche a una temporada irregular y despedida agridulce de la categoría para el SAnse.
Real Sociedad B y Zaragoza se despedían de la temporada 21/22 en lo que era su último encuentro en liga este viernes. Dos equipos que han mantenido dinámicas diferentes durante toda la campaña liguera y que jugarán por última vez en el Reale Arena sin saber cuándo volverán a cruzar sus destinos. Un choque de despedida también para los vascos, ya sin opciones de volver a disfrutar de la división de plata al menos otro año.
No había transcurrido ni un minuto y ya llegó el primer gol. Jugadón individual de Bermejo por banda izquierda, la centró al segundo palo, y llegó Azón para lanzarse y marcar el primer gol del partido. Intentaba reponerse del mazazo la Real Sociedad B con posesiones largas y plantándose en campo contrario. Su primera opción clara se encontraría con un paradón de Ratón. Centro de Lobete maravilloso y entró Alkain desde atrás para rematar de cabeza, pero apareció el guardameta maño.
En el 18′ tendría una opción clara el Sanse para poner la igualada. Disparo de Lobete que pegó en un defensor y la cazó Clemente, pero la mandó muy arriba. En la réplica, vaya contragolpe rápido de los de JIM. Descargó Bermejo atrás dentro del área y recibió Vada, que la mandó fuera. Providencial Fran Gámez ante Lobete. Metió la pierna in extremis cuando se quedaba solo el atacante realista para correr hacia la portería. Y a renglón seguido, de nuevo la réplica. Ocasión clarísima al contragolpe del Zaragoza, con una dejada de Merino dentro del área.
En el tramo final del primer tiempo, llegó el segundo del Real Zaragoza. Al enésimo contragolpe fue la vencida. Centro de Fran Gámez desde la derecha resbalándose y el balón le llegó a Vada dentro del área, que esta vez sí la mandó al fondo de la portería. Con el 0-2 en el marcador se llegaba al descanso.