El Palmar marca la entrada al gélido infierno o al cálido cielo
Atlético Sanluqueño - Villarreal CF 'B' | Sábado, 28 de mayo de 2022, 18:30 horas | Jornada 38 del grupo 2 de Primera RFEF | El Palmar | Jorge Díaz Escudero. Comité territorial murciano | El Atlético Sanluqueño necesita ganar y esperar a un Villarreal 'B' que busca ser segundo de cara al play-off
Definir el partido que Atlético Sanluqueño y Villarreal ‘B’ van a disputar en El Palmar este sábado a las 18:30 horas como a cara de perro puede quedarse en un eufemismo. Los locales se juegan la vida, que no es otra cosa que la permanencia en Primera RFEF, reciben a un filial amarillo que busca la segunda plaza del grupo para tener a su favor el factor de desempate en los play-off de ascenso. Ninguno puede dejarse llevar por lo que la batalla será de las que generan emoción.
Los de Antonio Iriondo saben que aun ganando su situación es complicada. No les sirve solo con eso, aunque si no ganan no tendrán nada que hacer. Con esos tres puntos tienen que esperar además que el Linares gane en la Ciudad Deportiva del Sevilla al filial nervionense y que el Cornellà no gane en su visita a Castellón. Si una de esas dos cosas no se da, la victoria de la Leti será inútil, condenando al equipo al gélido infierno que es ahora la Segunda RFEF.
Para el filial groguet la situación es menos dramática. Tiene el viaje a Galicia para los play-off de ascenso asegurado. Solo le resta conocer si lo hace como segundo o como tercer clasificado del grupo II, para lo que depende de sí mismo. Si vence en Sanlúcar, lo hará como segundo, en caso de que no lo haga, dependerá de lo que haga el Albacete -que juega frente al descendido Costa Brava-, pues solo será segundo si el Albacete no mejora su resultado en El Palmar.
Un veterano que podría colgar el silbato
Al frente de la dirección del encuentro estará todo un veterano como el murciano Jorge Díaz Escudero. A sus 37 años, con 10 de experiencia en la categoría de bronce y dos encuentros de play-off de ascenso dirigidos en años anteriores, afronta los que pueden ser sus últimos minutos al frente de un partido. Y es que está en la edad límite para ascender a Segunda División y de no hacerlo, el de Yecla ya no podría aspirar a más que dirigir dos años más en esta categoría. Ha dirigido previamente al filial groguet en 15 ocasiones, con un balance de 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Sin embargo, será la primera vez que dirija un partido del conjunto sanluqueño.
Ningún equipo especulará y tanto Antonio Iriondo como David Cifuentes apostarán por toda la artillería que disponen. El técnico madrileño apostará por una zaga con tres centrales previsiblemente, buscando un fútbol más de transiciones y velocidad que sorprenda a un rival que tendrá que asumir una posición de dominio del balón. En el caso del filial groguet recupera tras cumplir sanción a Sergio Lozano y podrá contar con Nicolas Jackson. Eso sí, en el flanco zurdo de la defensa, el técnico de Castellón deberá buscar un sustituto a Tasende, sancionado.