El futuro de Sergi Guardiola no pasa por volver en ningún caso al Real Valladolid. El delantero de Manacor, cedido esta pasada en el Rayo Vallecano, tiene contrato para la siguiente temporada en el cuadro pucelano. Pero sea en Primera si hay ascenso, o en Segunda, en los planes del balear no entra volver a Zorrilla. Razón por la cual ya se está buscando destino y equipos interesados ya habría según informa Pucela Fichajes. Esos serían el propio Rayo donde ha estado cedido, Cádiz y, sobre todo, Eibar.
En el Rayo Vallecano aún no han tomado una decisión de si volverán a contar con él. Es una decisión que está pendiente de analizar, aunque en el club no han quedado disconformes con su rendimiento. Ha anotado en total 9 goles y dado 3 asistencias en 37 partidos disputados. Otros dos equipos que están tras su pista con Cádiz y Eibar.
Los gaditanos buscarán un verano más reforzar su delantera y el balear es conocido de Sergio González de su etapa en Valladolid. El catalán sería su principal avalista. Pero también está muy interesado, en caso de ascenso, el Eibar. Los armeros tienen su nombre como una gran opción para la delantera por sus condiciones de delantero fuerte y rematador. Pero en su caso no moverán pieza hasta que sean (o no) equipo de Primera.