Despedida y homenaje con victoria
Victoria por la mínima del Lugo en la emotiva despedida de Seoane, Pita e Iriome
CD Lugo y Málaga CF se enfrentaban esta cuadragésima segundo, y última, jornada de La Liga SmartBank. El Estadio Anxo Carro acogía a las 18:15 horas del sábado 28 de Mayo un partido en el que ambos conjuntos no se jugaban nada. Una tranquila despedida que servirá para cerrar la etapa de los 3 capitanes albivermellos, Pita, Seoane e Iriome, así como de su entrenador, Rubén Albés. Un partido emotivo para la afición local.
Buena presión del Lugo en el inicio, ante un Málaga que empezaba dominando con balón. Minutos de cierta especulación por parte de los dos equipos. Con el paso de los minutos, los alvibermellos ‘robaron’ la pelota a su rival y tuvieron la primera opción clara. Buena jugada de Sebas Moyano que la dejó para sus compañeros que en la frontal no lo supieron aprovechar. Buenos momentos de los de Rubén Albés que dominaban.
Volvía a igualarse un duelo en el que faltaban ocasiones claras. Probó fortuna Brandon desde fuera del área y se le fue arriba. Se notaba que era un partido sin nada en juego. La falta de tensión era la verdadera protagonista en el Anxo Carro junto con la fiesta de despedida en la grada. En el 19′, casi marcó el Málaga. Disparo peligroso de Víctor Gómez que salió desviado por muy poco. Se animaba el equipo malagueño con tres llegadas consecutivas.
La tuvo clara también el Lugo en botas de Sebas Moyano. Dani Martín evitó con una buena estirada lo que pudo ser el primer gol local. En la réplica, nueva llegada del Málaga tras una buena conducción de Gassama. Se animaba el duelo. Cabezazo de Chris Ramos desde fuera del área que sale rozando la escuadra derecha. Tras la pausa de hidratación, llegaría el primer cambio en el Lugo. Se retiraba Alende, que arrastraba molestias, y entraba Pol García.
Ya en el segundo tiempo, buen acercamiento del Lugo, pero Moyano no llegó por muy poco al centro de Campabadal. El Lugo se instalaba en campo contrario y encadenaba tres córners consecutivos. Tras varios minutos de acoso rojiblanco, comenzó a apretar el Málaga. A la hora de juego, casi marcó el Lugo. Gran jugada individual de Chris Ramos por su banda pero el pase de la muerte no encontró rematador. Poco después, Escassi sacó sobre la línea lo que pudo haber sido el primero del Lugo tras un disparo de Iriome.
Y llegó el momento, triple cambio en el Lugo y el momento más emotivo del partido. Iriome, Pita y Seoane abandonaban el campo en una tremenda ovación y en mitad de un pasillo hecho por toda la plantilla lucense. Tras las lágrimas y la emoción llegó el gol malacitano pero no subió al marcador. Gol anulado a Chavarría, que se encontraba en fuera del juega cuando remató el centro desde la izquierda de Víctor Gómez. El que si subió al marcador sería el del Lugo poco después en una contra muy bien llevada que culminó Señé. Buena acción por banda del Lugo y el centrocampista remató la jugada a puerta vacía. Los jugadores del Lugo celebran el tanto con los tres capitanes.
Parecía más cerca el segundo del Lugo que el empate del Málaga en el tramo final de partido que parecía se le estaba haciendo largo. Se agotaba el tiempo y no hubo cambios en el marcador. Último partido del año en el Anxo Carro con victoria para homenajear a las leyendas, a los capitanes Iriome, Pita y Seoane.