El Eldense asciende en la prórroga
Con el apoyo de su público, el Eldense logró en el tiempo extra la victoria y el ascenso sobre el Sestao River que se queda a las puertas
El CD Eldense es equipo de Primera RFEF. Tenían los alicantinos que ganar en su campo del Nuevo Pepico Amat a un Sestao River al que le servía el empate tras 120 minutos de lucha, pero que no era favorito en esta eliminatoria por plantilla ni por presupuesto. Fue un encuentro muy disputado, con fases para ambos equipos, pero durante noventa minutos ninguno fue capaz de abrir el marcador. En la prórroga los eldenses por medio de Iván Forte lograron ese gol que ansiaban y que les coloca como equipo de la categoría de bronce para el curso que viene.
Como equipo al que mantener la portería a cero le servía, la primera tarea que el conjunto de Aitor Calle llevó siempre a efecto fue defender con orden y no conceder ocasiones. Eso fue algo que en la mayoría de fases del encuentro lo logró, aunque en los primeros minutos sí se le vio sufrir por el empuje de los locales, aunque oficiasen como visitantes. Pablo acarició el gol en dos ocasiones en ese tramo. En la primera de ellas, su disparó pasó rozando el poste. En la segunda, estuvo a punto de forzar un error de Rabanillo con el balón en los pies, pero el portero logró salir finalmente airoso.
Poco a poco el Sestao fue creciendo en el partido. Garai se atrevió con un disparo desde lejos que pasó cerca del palo. Poco después, de nuevo desde lejos, Aitor Villar estrelló el esférico en el larguero en una falta tan lejana que nadie esperaba el lanzamiento y sorprendió a Guille Vallejo que agradeció a la madera el haber salvado el gol. Pero Guille Vallejo, tuvo más oportunidades de mostrarse salvador. Sus intervenciones, como las de Rabanillo en el otro área, fueron la clave de que el encuentro no se decantase en el tiempo reglamentario. Las más claras un cabezazo de Ibra Dieng que Vallejo sacó in extremis y en el otro área, el portero gijonés le negó el gol a Ramis en un mano a mano.
En la prórroga el partido fue otra historia. El Eldense necesitaba marcar y como tal se dispuso a ello. Salió mucho mejor, hizo sufrir al Sestao que aguantaba como gato panza arriba. Gaizka Martínez salvó la primera clara de los de Elda bajo palos, evitando un gol cantado. Después un disparo lejano de Redru lo sacó Rabanillo a córner. Pero en ese córner, los verdinegros no pudieron salvarse y para más desgracia Rabanillo salió de mala manera «en la foto». Una mala salida del portero que antes les había salvado, permitió a Iván Forte rematar a placer el gol del triunfo.
Quedaban, con los descuentos, unos 20 minutos para que el conjunto vizcaíno pudiese empatar el encuentro. Pero al equipo de Aitor Calle le fallaron las piernas. El cansancio y el esfuerzo había sido tal que no había de lo que tirar para lanzarse en busca de ese gol. Lo intentaron como pudieron, pero no lograron hacer sufrir al Eldense que ya festeja su ascenso a la categoría de bronce, donde el año que viene tendrá que mostrar un gran salto competitivo para seguir en ella.